Motín en Morena

La nota se ha leído 1071 veces

Bajo la arenga “¡un moreno, para Morena!”, más de medio centenar de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional tomaron el edificio del Comité Directivo estatal, se pronunciaron contra la imposición de candidatos al 2021 y criticaron la pretensión reeleccionista de los diputados.

A grito abierto, los activistas de Morena reclamaron las candidaturas para los verdaderos miembros de ese partido, no para quienes provienen de otros institutos y ahora aspira a que Morena los postule a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.

Pese a lo encendido de la protesta, ocurrida este domingo frente a las oficinas del Directivo estatal en ciudad Victoria, ningún directivo los atendió.

Quizá por ser domingo.

Pero bueno, al margen de esta expresión de inconformidad, hay que decir que una gran cantidad de aspirantes a la postulación de Morena, son miembros de otro partidos que buscan candidaturas por la vía de la coalición, y la inconformidad se percibe en la mayor parte los municipios, pues diputados locales y diputados federales, así como presidentes municipales que alcanzaron esos puestos postulados por la coalición Juntos Haremos Historia”, hoy aspiran a reelegirse.

O bien, dar el “salto cualitativo” a presidentes municipales.

Y eso es lo que mantiene encendida la llama de la inconformidad al interior de Morena, donde los que se autodenominan “la verdadera militancia”, se pronuncian contra quienes provienen de otros partidos.

GONZÁLEZ VALDERRAMA

‘DESPACHA’ EN TAMPICO

¡Ah!, por cierto, el Director de Radio, Televisión y Cinematografía de la 4T, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, estuvo recibiendo gente el domingo en Tampico.

Por allí lo visitó CRUZ WALLE MEZA, quien se perfila como seguro candidato de Morena a la presidencia municipal de Tula.

Muchos perciben que GONZÁLEZ VALDERRAMA influirá en el proceso de designación de candidatos, pero hay que recordar que todavía ayer, MARIO DELGADO CARRILLO mantenía impertérrito el método de encuestas para asignar candidaturas.

Y bueno, bajo este mismo mecanismo, Morena inscribió en su proceso para la renovación de la gubernatura de Zacatecas a DAVID MONREAL ÁVILA, en tanto que la hija del ex presidente nacional del PRI, CARLOS SANSORES PÉREZ –el que acuñó la frase que hizo época de la “democracia transparente”–, LAYDA SANSORES, solicitó licencia a la Alcaldía de Álvaro Obregón en la CDMX, para buscar la candidatura a gobernadora de Campeche.

LAYLA, una activista política de 75 años, puede dar la sorpresa en la tierra que la vio nacer.

REYNOSA, LOS GALLOS

DE MORENA PARA EL 2021.

Veremos como se pone el norte de Tamaulipas con el proceso interno de selección de candidatos de Morena, particularmente Reynosa, donde menudean los aspirantes, encabezados por HUMBERTO PRIETO HERRERA, RIGO RAMOS ORDÓÑEZ, MARCELO OLÁN MENDOZA y JUAN FABILA, entre otros, pues aunque se reunieron para visualizar una candidatura de unidad, habría qué ver quiénes de ellos son originalmente militantes fundadores de Morena.

Lo que nos recuerda que –‘mula’ como era— el ex dirigente nacional de la CTM, FIDEL VELÁZQUEZ SÁNCHEZ [quien nació el 1900 y falleció el 1997], solía burlarse del creador de la “democracia transparente” dentro del PRI, CARLOS SANSORES PÉREZ, al afirmar que “la democracia del PRI era tan transparente, que ni se veía”.

ALMUERZO NAVIDEÑO DE LA

CTM DE REYNALDO, CON MEDIOS

Al margen de anécdotas que hicieron historia en el devenir del tiempo, hoy a las 9:00 horas la Federación de Trabajadores que encabeza nuestro amigo REYNALDO GARZA ELIZONDO, ofrece a los periodistas de la ciudad y la región su tradicional posada.

Hoy, muy probablemente por la pandemia, el almuerzo navideño se servirá en el Salón Polivalente, pues anteriormente se servía en el recinto de la CTM, pero quizá por su estrechez y el coronavirus, se trasladó a ese otro espacio, lo que indudablemente no afectará el espíritu de hermandad del sector obrero cetemista hacia los trabajadores de la información.

Hoy habrá ausencias. No queremos incurrir en omisiones pero citaremos la de VICENTE “La Cotorra” DE ANDA, con quien nos conocimos cuando él era apenas auxiliar de Don ROBERTO AVILEZ CANDIDA en CorpoRadio GAPE, cuando FÉLIX GARZA PEÑA tenía sus oficinas corporativas frente a la vieja Preparatoria Escandón; de hecho, el horario de privilegio que tenía VICENTE en GAPE era el que disfrutaba don ROBERTO, quien fue una institución en la radio., como lo es en Matamoros don ROGELIO GARCÍA LERMA, a quien enviamos un abrazo solidario.

¡Qué tiempos aquellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here