Mario Delgado y sus 6 problemas

La nota se ha leído 1180 veces

Dirigencia de Delgado estará en entredicho…

¿su llegada fue caprichoo un triunfo bien logrado…?

 Seis “broncas” enfrentaría uno de ellos es la alianza,

aunque tiene esperanzade que se le auxiliaría…

Aunque no se ha firmado ni presentado un documento ante el Instituto Nacional Electoral, es un hecho la alianza entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

A quien le caló y muy hondo esa alianza, es al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, MARIO DELGADO CARRILLO, porque ya dimensionó el problema que tiene en sus manos, que es entregar buenas cuentas al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y eso no es cualquier cosa.

No la tiene fácil “el Señor de los ojos saltones”, ya que en 2018 Morena alcanzó la Presidencia de México y el control de la Cámara de Diputados, así como del Senado de la República.

En esa elección aparecía el nombre del mejor candidato que ha tenido nuestro país, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que fue un efecto ganador; aunque en la práctica, ya como Presidente, su Gobierno sigue generando dudas y hasta profundas decepciones.

MARIO DELGADO tiene al menos seis evidentes problemas: (1) no hay “química” con CITLALLI HERNÁNDEZ, quien es la Secretaria General de Morena, al grado que la dama podría llevar una estructura alterna en varios estados; de ese pelo es la diferencia entre ambos.

(2) Hay serias dudas sobre el origen del dinero que se empleó para financiar su campaña y PORFIRIO MUÑOZ LEDO, quien le disputó la dirigencia, lo ha señalado y hasta exigido que la Unidad de Inteligencia Financiera lo investigue.

(En esta historia de “dinero insalubre” para la campaña de MARIO DELGADO, aparece el tamaulipeco ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, ex priista y actual diputado federal de su partido, como operador financiero.)

(3) El nombre del presidente LÓPEZ OBRADOR no aparecerá en las boletas en una elección a la que llegará la Cuarta Transformación muy erosionada y la alianza PAN-PRI-PRD no lo desaprovechará.

(4) Todos los tinos y desatinos del Gobierno central, serán endosados a Morena en las boletas electorales: Violencia, crisis económica, crisis sanitaria y desempleo será el rosario de fallas que impactarán los planes de DELGADO.

(5) Los escándalos generados por familiares del presidente LÓPEZ OBRADOR (PÍO y FELIPA), así como las poco discretas bajas del Gobierno federal, será otro cadillo entre “las pompis” para el dirigente nacional de Morena; y…

(6) Otro adversario peligroso de Morena, es Movimiento Ciudadano, quien en Nuevo León y Jalisco está muy fuerte. Además, queda como trago amargo los resultados electorales en Coahuila e Hidalgo hace unas semanas. Punto y aparte.

Ante esta realidad y desde el fin de semana, DELGADO ha venido escupiendo a la mencionada alianza, barbechando el terreno de la desacreditación para levantar cosecha.

Por ello evoca e invoca el nombre de la “Mafia del Poder”, para refrescar la memoria del electorado mexicano cada que vea en cualquier lugar las marcas PRI y PAN.

En síntesis. MARIO DELGADO encabeza una dirigencia debilitada por la forma dudosa en que llegó a ella y ahora le van a echar montón con la alianza.

Se anticipa que el Gobierno federal le lance a DELGADO un salvavidas a través de los escándalos políticos y la persecución de varios actores del PAN y PRI para equilibrar la balanza electoral.

Pero las escupidas que DELGADO avienta a la “mega-alianza”, evidencia que ya se dio cuenta el tamaño del reto que tiene enfrente lo que provocó que se le salten más los ojos… Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El hecho de que no haya cuajado una alianza entre PAN, PRI y PRD en Tamaulipas, no significa necesariamente que se desacreditarían mutuamente… Cuentan que cuentan que quienes sean los candidatos a diputados federales de estos partidos en la entidad, deberán observar una cierta cortesía política entre ellos, pues entienden cuál es el enemigo común… También cuentan que falta por definir las “cortesías” del PRI y el PRD con el PAN, en el terreno local, donde los azules tienen el poder del Congreso y la mayor parte de Alcaldías… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… El diputado local del distrito 18, del Partido Acción Nacional, MIGUEL GÓMEZ ORTA, respiró tranquilo al enterarse que en Tamaulipas no habría alianza con el PRI y el PRD… Cuentan que cuentan que estaban en “riesgos” los anhelos de GÓMEZ ORTA por convertirse en candidato del PAN a la Alcaldía de Altamira, ya que el PRI de ÉDGAR MELHEM reclamaba de forma anticipada al municipio de Altamira para su candidato si cuajaba la alianza… Pues sí, GÓMEZ ORTA ya puede respirar tranquilo… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… A quien le llueve sobre mojado es al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, ÉDGAR MELHEM SALINAS, quien está en proceso de recuperación del Covid-19… Cuentan que cuentan que a MELHEM no le han cuajado sus planes como quisiera: (1) De aquellos 600 benefactores que buscaba para el PRI, casi nadie jaló con él; (2) Los priistas capitalinos ya rechazaban la alianza con el PAN cuando MELHEM la correteaba a todo pulmón, evidenciando un “divorcio” entre la base y la Dirigencia; (3) al interior del PRI, hay planes de hacer una estructura alterna, un tipo “PRI 2.0”, y hay pesados políticos que ya operan en ello para que no haya “mano pachona” en las candidaturas… ¡Qué o-g-t!

++CUENTAN QUE… Uno que sigue riendo a carcajadas después enterarse que a HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, le “dieron cuello”, es FELIPE GARZA NARVÁEZ, ex delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas… Cuentan que cuentan que el “cuadro chico” (apenas tres) de GARZA NARVÁEZ, siempre culpó a “El Guasón” de la renunciada que le dieron a “Pipe Garza” como delegado en la entidad, por lo que entre risa y risa FELIPE dice: “el karma es carbón” … ¡Qué gacho tacho!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here