Mal trabajo, pero bien pagado

La nota se ha leído 1128 veces

El presidente de le repùblica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue confundiéndose con sus propias cifras contradiciendose con sus propios dichos, ese es el estilo y sello de la actual administración, el de un presidente que solo ve desde su óptica, lo bueno y lo productivo, lo malo, lo insano, lo improductivo, las críticas y los señalamientos, todo eso no cabe en su mente ni en su visión, todo lo negativo forma parte de un complot en su contra de parte de los conservadores del neoliberalismo y de la prensa fifi.

En sus mañaneras cada vez más extensas aprovecha para hacerse propaganda burlando a las autoridades electorales y a los partidos de oposición si es que así se les puede llamar aunque a fuerza de ser sinceros solo acción nacional ha hecho ruido por el uso de este recurso del presidente.

En su relatoría de dos años al frente de los designios del país, LOPEZ OBRADOR manifestó que le sigue debiendo al paìs en materia de seguridad, pese a que cuando renunció ALFONSO DURAZO a la titularidad de seguridad pùblica nacional, lo despidió con porras y hasta lo calificó de un hombre ejemplar que había servido con su trabajo y profesionalismo al país, nada más alejado de la realidad, ahí están las escalofriantes cifras de asesinatos que sobrepasan por mucho las ocurridas en los seis años del gobierno anterior.

Sin embargo, pese a su pobrísimo desempeño, el ex funcionario va con la bendición del presidente a buscar la gubernatura de su natal Sonora por las siglas de MORENA. En fin LOPEZ OBRADOR también pese a todo sigue marcando los derroteros del país en todos los sentidos, ciertamente que su popularidad ciudadana de acuerdo a varias encuestas ha caído pero no lo suficiente como para preocuparse.

La elección del 2021 será sin duda una prueba de fuego para el morenismo y desde luego para el presidente, las curules federales que es lo que más le interesa lleva la delantera al igual que en más de la mitad de las quince gubernaturas que estarán en juego, ahí, parece que aun tiene el punch necesario, lo demás que se lo repartan, son migajas, al tiempo.

En otro asunto las autoridades del IETAM siguen siendo cómplices de algunos funcionarios y diputados locales quienes pese a que no deben andar promoviendose politicamente lo hacen sin el mayor rubor a sabiendas que nadie los molestara menos castigará.

Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria son algunos de los municipios que son recorridos por diputados y servidores públicos quienes entregan “apoyos”, los nombres, bien que lo saben las autoridades electorales. Mientras el presidente del mentado instituto electoral JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE sigue atendiendo a pie juntillas las instrucciones y haciéndola cómplice.

En otro punto sin decir el nombre de la empresa que ha incumplido con los trabajos de introducción del agua en el centro de la capital del estado, la Secretaria de Obras Publicas CECILIA DEL ALTO LÓPEZ manifestò que habrá de sancionarse debido a que no terminó como estaba pactado. La funcionaria dejo muy en claro que la empresa debió haber culminado el trabajo desde hace dìas sin embargo confió que en los días por venir quede todo concluido.

Serìa muy importante que DEL ALTO LÓPEZ se diera una vueltecita por las obras para que se diera cuenta del pèsimo trabajo que están dejando, no vaya a ser que la mentada empresa cobre el total sin dejar las cosas a entera satisfacción no de ella sino de los miles de ciudadanos que a diario tendrán que transitar por dichas avenidas mal terminadas.

También valdría la pena que dijera públicamente el nombre de la empresa que a todas luces ha quedado mal. En otras cosas a decir del dirigente estatal del partido acción nacional LUIS RENE CANTU GALVAN, la posibilidad de ir en alianzas con otros partidos quedó diluida luego de una acuerdo nacional.

Al respecto no hay un argumento del todo claro dado que fue como siempre se estila en estos casos, la dirigencia nacional quien presuntamente tomó la decisión y que igual como siempre se tiene que acatar, en fin tema de politiquería que tiene que verse de esa manera, al tiempo. En otro tema en el marco de la XX Semana Académica la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Químico Farmacéutico Biólogo modalidad virtual.

Expertos en la materia de Argentina, España, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile y México impartieron a través de videoconferencias temas relacionados con diagnóstico clínico, farmacia y microbiología. El relevante evento fue puesto en marcha por la Subsecretaria Académica de la UAT ROSA ISSELA ACOSTA GONZALEZ quien llevó la honrosa representación del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSÉ ANDRÉS SUAREZ FERNANDEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here