¡“Batea” PAN al PRI!

La nota se ha leído 1274 veces

Vestidos y alborotados a priistas los dejaron;

acuerdos no cuajaron y terminaron bateados…

Luis René lo confirmó en el estado van solos;

fallaron los protocolosy alianza no se logró…

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en el “apartado” de Tamaulipas, terminó por “batear” a sus homólogos del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). La pretendida “mega-alianza” que se perfilaba para nuestro estado, no cuajó entre panistas, priistas y perredistas.

De los 300 distritos electorales que se disputarán en las urnas en junio del 2021, sólo en 158 de ellos los tres partidos se tomarán de la mano para tratar de “hincar” a su enemigo común, la Cuarta Transformación y a su “brazo armado” el Movimiento de Regeneración Nacional.

En la pepena de candidaturas, Acción Nacional encabezará 61, mientras que 53 el PRI y los perredistas 44, tomando en cuenta que el PAN es la segunda fuerza política del país.

No sólo para el terreno federal no cuajó el “amasiato electoral” que pujaba con ferocidad la cúpula del PRI, aquí en Tamaulipas, pues tampoco habrá alianza para competir por alcaldías y diputaciones locales. Es decir que los panistas le hicieron “fuchi y guácala” a los priistas.

Nuestro estado —Tamaulipas— no será el único territorio en donde el PAN no necesita de “vejigas pa’ nadar”, pues en Jalisco, Morelos y Querétaro los azules decidieron “mejor ir solos que mal acompañados”.

Tal vez por el problema de la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19, apenas hubo quórum en la Asamblea nacional ya que de 400 consejeros sólo asistieron 261, lo que hace válidos los acuerdos.

No es un secreto que el PRI de ÉDGAR MELHEM SALINAS, es decir el tricolor tamaulipeco, ya hacía cuentas sobre los distritos federales y locales, así como alcaldías que encabezaría, pero tras la asamblea nacional azul se quedaron vestidos y alborotados.

Tampoco es un secreto que el PAN de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, con toda y la “mala prensa” que le disparan desde la Capital del país a varios de sus prominentes miembros, sigue teniendo estructura, candidatos y, sobre todo, recursos ilimitados.

Ahora como PANgobierno y al detentar los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, permite visualizar que el PAN entrará a las elecciones con “cartas marcadas”.

Si lo anterior fuera poco, el partido azul que apuntala CANTÚ GALVÁN, también está en el ánimo de la clase empresarial, al menos en la mayoría, para invertir en sus proyectos políticos.

Hace algunas semanas el líder del partido azul había señalado que los panistas no estaban entusiasmados con una alianza con el PRI, prácticamente señalaba que no los necesitaba.

CANTÚ siempre dejó en claro que su partido no quería celebrar acuerdos. Además, el presidente del PRI Victoria, HORACIO REYNA DE LA GARZA, también “metió su cuchara” al reconocer que la base de su partido tampoco quería nada con los panistas.

El único “entusiasta” por una coalición con Acción Nacional, llevando como comparsa al PRD, era el líder estatal del PRI, ÉDGAR MELHEM SALINAS, quien hasta presumió que su Consejo Político ya le había dado permiso de una “orgía electoral”.

Había muchas dudas sobre una alianza “anti-natura”, como la que pretendía MELHEM, entre priistas y panistas aquí en Tamaulipas, por todos los antecedentes, evidenciando con sus formas el verdadero fondo que era pegarse como rémora al barco azul para salir del fondo en que el PRI se encuentra… Pendientes…

~~MEJORA RIVAS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, dejó en claro su compromiso con la educación luego de mejorar las condiciones de las escuelas públicas que más lo necesitan al destinar más de cuatro millones 800 mil pesos dentro del Plan de Obra que se lleva a cabo durante el presente año. Al menos seis escuelas mejoraron su infraestructura, impactando de manera benéfica al entorno —donde se ubican— y con ello se beneficiaron a 33 mil 948 habitantes. Destaca que estas acciones son parte de la respuesta que el Gobierno de RIVAS dio a las peticiones que se hicieron a través de regidores y del Centro Integral de Atención Ciudadana.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Hay “letras chiquitas” en el contrato de la llamada “mega-alianza” entre el PAN, el PRI y el PRD, aprobada por el Consejo Nacional azul el fin de semana reciente … Cuentan que cuentan que en las candidaturas comunes cada partido sumará sus votos al candidato que haya sido postulado, para saber realmente lo que cada órgano político aporta, pues a los panistas lo que más les importa es el mensaje de que siguen y seguirán siendo la segunda fuerza política del país; la percepción lo es todo de cara al 2024… También cuentan que salvo los 243 consejeros que votaron a favor de los 261 que asistieron, el resto de los consejeros y la base azul, siguen pensando que es un error esta “mega-alianza”, por la “fama” de los priistas y los “fósiles vivientes” de los perredistas… ¿Quién salva a quién?, es la pregunta… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Aunque los pocos integrantes del “cuadro chico” de HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ sigan insistiendo que la salida del también llamado “Guasón” fue “amigable” y que es porque vendrán tiempos mejores, versiones de peso la contradicen… Cuentan que cuentan que GARZA le colmó el plato a “quien manda” en la Cuarta Transformación, al intentar en varias ocasiones que se definiera sobre la candidatura a la gubernatura tamaulipeca, lo que provocó que en una gira fuera “corrido” del auto presidencial porque era mucha la incomodidad que causaba… También cuentan que vieron a GARZA haciendo antesala en la oficina de MARIO DELGADO para ver si lo recibía, algo que en política evidencia que “no eres favorito”. El razonamiento es simple, si hay algo para ti nadie te hace esperar y, sobre todo, saltas de un cargo a otro… ¡Ahí queda!

++CUENTAN QUE… Mañana martes podría darse una luz sobre el derrotero que la Cuarta Transformación seguirá en contra del ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y sus “dedos chiquitos”, LUIS VIDEGARAY y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG… Cuentan que cuentan que ROSARIO ROBLES tiene cita para una audiencia en el Reclusorio Sur, misma que podría cancelarse si la Fiscalía General de la República acepta acoger a ROBLES bajo el “criterio de oportunidad” convirtiendo a la ex titular de Sedesol en testigo protegido… También cuentan que al haber fila de personajes que quieren “eructar” todo lo que saben sobre la Estafa Maestra, puede que ROSARIO termine por no ser escuchada y se pase la Navidad encerrada…  ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… El Movimiento de Regeneración Nacional ya entró a una etapa de convulsión… Cuentan que cuentan que, con las precampañas en puerta, todas las tribus desenterraron el hacha de guerra y se darán hasta con la cubeta sin que nadie arroje la toalla… Habrá muchos “heridos”, anticipan… ¡Ay nanita!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here