Chulo mi Río Bravo

La nota se ha leído 1419 veces

El anuncio de que ya existe una vacuna en contra del Covid-19 ha vuelto a traer a la gente optimismo, ganas de sobrevivir y de preparase para los retos que vendrán en el 2021, después de un desastroso 2020, para muchos millones de mexicanos.

Y sí, hay que volver a sonreír, pese a que muchos mexicanos pasamos por ratos muy dolorosos; y aunque no tendremos esos abrazos fraternales en familia con motivo de la Navidad y Año Nuevo porque así lo recomienda el sector salud; seguramente en el 2021 nos recompensaremos y seguramente nos recompensaran, por ese desastroso 2020.

El anuncio de la vacuna anti-Covid19 nos llena de muchas esperanzas y nos vuelve la alegría al cuerpo, pero hay que recordar que las primeras dosis que llegarán a partir del 10 de diciembre según el anuncio oficial, serán aplicadas al personal médico que se encuentra al frente de la batalla contra la pandemia.

Y los mexicanos que tenemos la peculiaridad de tomar a la chunga todo este tipo de noticias sugirieron lo siguiente: “No vacunen a los médicos primero, si falla nos quedamos sin ellos; comiencen por los diputados”.

Un servidor se acordó de otra persona.

Pero bueno, hay que sacar el optimismo cuando estamos pasando por ratos dolorosos, desagradables.

APLAUDÍ estruendosamente un mensaje que puso en su Facebook el siempre carismático MOISÉS “Musí” MELHEM KURI, y que iba destinado al ex-Presidente Municipal JORGE CÁRDENAS GARZA.

En ese texto “Musí” manifiesta con singular alegría: “Aquí estamos y no nos vamos, es mi Río Bravo lo quiero y no puedo vivir lejos”.

Imagínense, que palabras.

Eso se lo he dicho a un gran número de amigos que me han pedido irme a radicar a otra ciudad o bien del otro lado del río “Bravo”, en donde tengo familiares.

Mil veces Río Bravo, sí señor; porque es mi querido y adorado pueblo.

Por eso también es motivo de aplausos los mensajes que pusieron en Facebook el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que asegura: “Estoy orgulloso de ser Riobravense”, en el marco del 59 aniversario, este 4 de diciembre, de la emancipación de mi querido y adorado pueblo.

En ese mismo tenor estuvo la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que teniendo como fondo la majestuosa “Casa de Ladrillo”, dijo con honda satisfacción: “Un gran orgullo el ser Riobravense, ciudad de gente buena y trabajadora”.

Esta vez no se realizaron festejos por parte del Gobierno Municipal, que ha sido muy cuidadoso en el tema de la pandemia, ya habrá tiempo, pues ya ven cómo se las gasta el Alcalde Ulivarri a la hora de apapachar a sus gobernados.

Por cierto, Carlos acompañó, este viernes, a su esposa LETICIA DE LEÓN, a la entrega de cobertores a la gente trabajadora que se aglutina en la plaza “Benito Juárez”.

Esto como un apoyo para la gente desprotegida, que será prioridad del Gobierno Municipal y del Sistema DIF.

La señora De León, aprovechó para invitar a las familias que tienen algún problema con sus niños se acerquen para que reciban la atención médica profesional.

EL PRESIDENTE de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dio a conocer el decálogo en contra del Covíd-19, pero no aparece el uso del cubre-bocas, lo que por obvias razones le va acarrear críticas.

Lo demás todo mundo en México ya lo sabe, de quedarse en casa, la sana distancia, que no se hagan fiestas, bla, bla, bla.

Otro de los puntos que le va a acarrear muchas críticas y hasta enemigos, principalmente de millones de niños, es que dejemos los regalos de Navidad para otra ocasión, que regalemos afecto, no que lo compremos.

Salvo el punto de los regalos, no dijo gran cosa; como siempre.

EL OBISPO de la Diócesis de Matamoros EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, tuvo una excelente distinción para personajes de Suelo Riobravense, al celebrar la misa del inicio del novenario Guadalupano.

Ya se hizo costumbre cada vez que vista Río Bravo, invitó al Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y a su señora madre ROSALBA LÓPEZ.

Además del exitoso empresario JESÚS EDUARDO CANALES MELHEM, y un grupo de amigos que colaboran en sus empresas.

En la misma se pidió además por los enfermos del coronavirus, y porque ya pronto la pandemia llegue a su fin.

VAYA QUE agarró vuelo “El Guasón” HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, pues tan pronto como lo corrieron como funcionario federal se vino a Tamaulipas a realizar campaña de proselitismo, fiel a su estilo.

Y además presumió que lo van invitar a la Ciudad de México a una toma de protesta de un tal Colegio de Licenciados en Administración de Tamaulipas.

¿Y por qué en la Ciudad de México?

Seguramente porque aquí no lo dejarían tener una reunión de más de 10 gentes, y con el peligro que lo corran de Tamaulipas.

CRUCIAL este fin de semana para la vida política del país, ya que será durante la reunión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, que es este sábado, si este instituto político va en colación con otros partidos, concretamente con el Revolucionario Institucional.

Es una propuesta de ex-gobernadores panistas que están en favor de establecer coaliciones electorales con otros partidos excepto Morena.

Estos ex-Mandatarios ya enviaron una carta a los consejeros que se reunirán mañana, consideraron que superar un gobierno populista por la vía democrática, sólo será posible con el trabajo unido, sólido y generoso de las fuerzas auténticamente democráticas que buscan alcanzar en 2021 la mayoría en el congreso.

Adscritos a la agrupación “Unidos por México”, consideran que la vida democrática del país se encuentra en riesgo, por lo que se requieren alternativas para recuperar la estabilidad perdida por un gobierno populista de corte dictatorial.

Por lo pronto este viernes por la tarde el buen cuate campesino y periodista JUAN CARLOS BERNAL, dijo que era un hecho las alianzas, o sea que se adelantó a lo que digan los consejeros nacionales azules a la petición de los ex-gobernadores.

A esa charla se sumó el buen cuate JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, y salió la onda de aventarnos una borreguita al ataúd el próximo lunes en “La Ofichina” del Callejón, y en donde estará como invitado el Jefe de Prensa ISBAC MARTÍNEZ, por lo que tendremos que poner la alfombra roja, pues nunca ha visitado ese lugar.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida la que fuera regidora de Suelo Riobravense y hoy empresaria en fiestas y reuniones CELESTE MARTÍNEZ, y el líder obrero CRISTINO HERNÁNDEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here