Egidio y su grupo, atrás de Colosio Junior

La nota se ha leído 2010 veces

Sorprais!   Ahora se sabe que  ante la traición  del PRI Tamaulipas,  cuyo Gerente político  Edgar Melhem, Salinas le está brincando las trancas al señor de San Pedro, y busca negociar directamente con  el power de Cabeza de Vaca,  el grupo del ex gobernador  Egidio Torre  Cantú  están buscando nuevos yacimientos presupuestales, para  regresar al contratismo del billete grande, asesorando  al hijo del malogrado candidato del PRI a la Presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta.  

 Colosito  quiere ser alcalde de Monterrey. 

 Es así como Luis Donaldo Colosio Riojas,   se encuentra en manos de este grupo político tamaulipeco que  no solo negoció  la derrota del PRI  en nuestra entidad, sino que, para efectos reales, todavía se aferra a controlar la vida interna del tricolor, aun y cuando su ex incondicional el  riobravense Edgardo Melhem Salinas, se les está saliendo del huacal. Y busca él solito irse por la libre, y obviamente con el botín tricolor. 

  La conexión  de Colosio Junior con el grupo del ex gobernador Egidio, se da a través  de la familia Basave, cuyo sobrino  es actualmente   el Presidente estatal  del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León.  

 Y es que, la relación de Agustín Basave Alanís, junior también de Agustín Basave  Benitez ex dirigente nacional del PRD  en el país,  y Luis  Donaldo Colosio  Riojas, data de hace varios años.  Se sabe que ambos fundaron un despacho o consultoría, junto con Samuel García el candidato del MC  a la gubernatura. 

 Basave Alanís es sobrino de José Manuel  Basave Benitez, el cuñado de oro  de Egidio Torre, mismo que jugó un poderoso rol, en el sexenio prísta que le entregó caña y elote al panista  Francisco García Cabeza  de Vaca. 

  Esa estrecha amistad  de Agustín Basave Alanís con Colosio Junior, se vio reflejada  de una manera  generosa, cuando durante el sexenio de Egidio Torre   Cantú, la esposa de Colosio Riojas, de nombre María de la Luz García  Luna, (Marilu),  fue nombrada  como  Representante del gobierno de Tamaulipas  en Nuevo León. Y  este cargo llegó como anillo al dedo, pues resulta que la esposa del hijo de ex candidato Presidencial, es oriunda  de  San Fernando  Tamaulipas. 

 Se trataba de ayudar al sobrino Basave y a su socio Colosio Junior. Hoy, el grupo Egidio  busca de alguna manera cobrar los favores que en su momento le hicieron  al cachorro  del martir de Lomas  Taurinas, pues  están tratando  de convertirlo en el alcalde  de Monterrey. 

 De lograrlo, el Grupo Egidio vivirá  de nuevo una segunda época dorada, en materia de contratismos, pero ahora en la capital  del imperio industrial más importante del norte  del país, y uno de los más poderosos de México. 

  ¡Vivillos desde chiquillos  los egidistas!  Se bajaron de un caballo del presupuesto, y ahora buscan treparse a otro brioso corcel del billete fresco. 

    Aparte de hábiles suertudos, pues es hora  que el escándalo de la Estafa  Maestra, un  caudaloso río de dinero público en el sexenio peñista, que en su momento se dice que los salpicó, es hora que ni cosquillas les hace.   

Posdata: ¿Y que decir  de Melhem en el PRI  estatal..? ¿Logrará destetarse  de la férrea mano de Egidio..? Por lo pronto, Melhem busca  blindarse ante una posible debacle política en el 2021, y ya le pidió  al  Gobernador  Cabeza de Vaca  la alcaldía  de Rio Bravo. 

 Y es que se dice que si Melhem fracasa, sus adversarios políticos, no le van a perdonar  y buscarán sacarlo del partido. Así de cruda es la política, cuando las cosas no salen bien.   

——¿EL  JR  Y  SU BURBUJA POLÍTICA—- 

  Ante los rumores de su posible  renuncia, el superdelegado obradorista en Tamaulipas, José  Ramón  Gómez  Leal, sigue recorriendo la entidad y tomándose  fotos en internet. 

  En su más  reciente aparición en los espacios virtuales, el poderoso funcionario federal  da cuenta de una gira por el municipio de  Soto la Marina, donde  informa sobre  la entrega de becas para diversos niveles  de educación, básica,  y media superior. Hasta se dio tiempo para visitar las ruinas arqueológicas del Sabinito. 

  En Jiménez,  el JR  aparece con un grupo de familias, donde se pueden ver cientos de despensas. Y en dicha visita, según explica, se apoyó a los adultos mayores, con sus respectivas pensiones. 

  Por cierto, se observa que la guerra de los vientos de  cambio, siguen sin molestar  a Gómez Leal, pues pareciera que existe un pacto no escrito. pareciera que lo han metido en una burbuja política. 

   Mientras esto sucede, la guerra política entre  la marca Tam y los obradoristas  se recrudece  y  alcanza niveles preocupantes. 

  Pero el JR  sigue sin entrarle al quite  en defensa de los morenistas. Prefiere mantenerse al margen. Mientras Gómez  Leal mira para otra parte, y sigue con su cara de felicidad, haciéndole al Santa Claus de los programas sociales en Tamaulipas, sus compañeros de partido,  están siendo atacados por los misilazos azules. 

  ¿Cómo puede interpretarse su indiferencia? ¿Cómo traición a la causa MORENA,o como agente doble, en la guerra entre los Vientos y la 4T..? 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here