Adriana Quiroz va por Guadalupe, Nuevo León

La nota se ha leído 1468 veces

Lo más probable es que la activista social y aspirante a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Adriana Quiroz Gallegos, dé la sorpresa que será la primera candidata por la vía independiente que gane el municipio más grande y más importante después de Monterrey, en el Estado neolonés; al alcanzar ya 19 puntos de aceptación en un estudio de posibilidades de triunfo en el 2021. Ella no es de etiquetas.

Esta nueva aspiración a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, sería la primera alcaldesa que con los ideales de justicia a los Derechos Humanos pudiera gobernar desde octubre de 2021 a octubre de 2024, con una ideología distinta a la de otros candidatos en ese Estado vecino de Tamaulipas, que actualmente es el primero en separarse de la alternancia del antiguo PRIAN.

Sin embargo, en Guadalupe, Nuevo León, nunca ha ganado un candidato con esos propósitos y además la lucha entre el PRI y el PAN siempre ha sido muy fuerte, todo parece indicar que esto llegará a su fin y vienen nuevos tiempos en donde predominaran nuevos colores y además se vivirá la paridad de género. Esto parece ser ya muy cercano y posible, es cuestión ya de unos cuantos meses.

Además hay que agregar que Guadalupe es el municipio con mayor numero de adultos mayores, los que seguramente votaran más hacia la izquierda que es la orientación ideológica que defiende la joven aspirante Adriana Quiroz Gallegos, así que esto último le puede beneficiar a la dama con arraigo y buena aceptación.

Uno de los compromisos ya expuesto por ella misma, será el de enfrentar las difíciles condiciones de violencia y de discriminación que siguen viviendo las mujeres en diferentes ámbitos, convirtiéndose esta situación en una verdadera causa que exigirá una fuerte labor de convencimiento para conseguir apoyos de distintos tipos como: Nuevas leyes, cambio en las condiciones de vida de las mujeres y una constante permanencia en la defensa de casos que lamentablemente ya suman cientos en Nuevo León. El reto es grande y si se puede.

   Muchos candidatos por partidos distintos

Al cumplirse exactamente dos años, deja el gabinete presidencial el Ing. Alfonso Romo Garza, quien era sin duda alguna el enlace entre el presidente de la Republica y el sector privado del país. Esta salida puede tener consecuencias en próximos meses al seguir el retraso de los proyectos de inversión privada e inversiones extranjeras en el país, frente a las elecciones del 2021, lo que se ha venido retrasando en buena parte por la pandemia. Sin embargo el compromiso es mayor; toda vez que vivimos un decrecimiento del 9 por ciento de la economía, subiendo ya a un numero de 80 millones de pobres que habrá que atender, sobre todo en la creación de empleos; mientras no se vea un cambio sustancial en esta área, podrán resurgir voces y acusaciones contra AMLO, al imponer un programa social que verse mas clientelar, que como de asistencia social efectiva y esto viene a cuento porque sigue criticándose que algunos de los programas del presidente no están arrojando todos los beneficios que se esperaba.

Todo esto estará sujeto a cambios que se darán a principios del año próximo, dentro y en medio de las campañas políticas para las elecciones del 6 de julio, lo que ya empieza a partir de esta semana, son las precampañas en el PRI, PAN, PRD Y MC; además de las coaliciones de partidos de izquierda. Lo nuevo es que el PAN aceptará a los candidatos del partido México Libre, que no alcanzó registro, puede incluso esperarse que Margarita Zavala de Calderón, sea candidata del blanquiazul a una diputación federal. Definitivamente la boleta electoral tendrá los mismos partidos de siempre, pero nombres en distinta filiación o incluso hasta independientes, que antes militaron en los partidos tradicionales, por lo que se esperan cambios muy importantes en la lista de candidatos que es muy probable se inscriban desde las campañas para ganar mayor reconocimiento público.

NOTAS CORTAS

            1.-  A nivel federal con el recorte en los fideicomisos y fondos federales para la seguridad pública municipal, se presenta un vacio para atender a los policías locales que ya no tendrán recursos para equipamiento, armas y hasta uniformes, al no contar con las asignaciones de recursos que se hacían tradicionalmente en los municipios que son capital del Estado como Ciudad Victoria. Esos apoyos ya no llegarán y pueden también tener influencia en abatir la delincuencia que sigue presentándose en el mismo, o mayor grado que en el 2019.

2.- Por cierto, el que se prepara para contender por la alcaldía de Nuevo Laredo, es Salvador “Chava” Rosas Quintanilla, actual diputado federal por esa zona fronteriza, quien seguramente pedirá licencia para contender en unas semanas más. No creemos que haya cambio y también se espera que el actual alcalde Oscar Rivas Cuellar, se separe del cargo para buscar la diputación federal por el distrito 01, lo que se podrá presentar como una fórmula ganadora para varios puestos con los colores de su partido, solos irán y sin coalición, pues son garantía de triunfo. Por cierto, este instituto azul ha ganado ya las últimas tres elecciones en esa región fronteriza y se dice que van por la cuarta victoria consecutiva. Que conste, no por la cuarta transformación del país, en fin cada quien su lucha.

     3.- “Cayó” Héctor Martin “El Guasón” Garza González de la gracia de AMLO. Después dialogaremos al respecto.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here