Ya no más permisos para comercio ambulante en la calle Hidalgo

La nota se ha leído 1654 veces

El Ayuntamiento de Victoria no ha otorgado un solo permiso nuevo a vendedores ambulantes en esta administración, actualmente se estima que el número de vendedores ambulantes registrados en el padrón municipal es de alrededor de 20º.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El comercio informal en la calle Hidalgo no ha aumentado y de acuerdo a lo establecido por el Departamento de Inspección Fiscal durante la presente administración municipal no se han otorgado nuevos permisos.

Jaime Cruz titular del área en mención menciono que por acuerdo de gobierno, no hay incremento de tarjetones para cualquier actividad comercial informal sobre esta importante avenida.

Señalo que el padrón de oferentes ambulantes sigue siendo el mismo que hace dos años o más.

Aseguró que no se han otorgado nuevos permisos a mercaderes informales, y pidió a la ciudadanía reportar cualquier puesto que aparezca y en colaboración con organismos empresariales y los propios comerciantes ambulantes debidamente organizados se detallan estrategias a seguir en este tema.

En la zona centro de Victoria existe un excedente de 200 vendedores ambulantes, además de otros que tienen permisos de forma itinerante y por temporada ya que hay fechas del año donde este activismo se vuelve más dinámico.

En su mayoría del giro de alimentos, pues son quienes llevan un registro más estricto de sus condiciones sanitarias y de los lugares donde deben estar ubicados, sin embargo debido a la constante movilidad del comercio informal sea decido desde hace tiempo no más permisos oficiales.

El área de Inspección Fiscal del Municipio actualmente lleva un registro de los comerciantes informales establecidos en zonas del primer cuadro de Victoria, en especial de la calle Hidalgo incluso la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios la COEPRIS ha colocado calcomanías aquellos negocios que han cumplido con el certificado médico y el permiso sanitario, además del permiso de uso de suelo este último se los da el municipio, de esta manera son regulados por Salud y por el Ayuntamiento.

Jaime Cruz Espinoza Jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here