Termina la temporada de ciclones tropicales más activa de los últimos años

La nota se ha leído 1098 veces

De acuerdo a las fuerzas de estos fenómenos naturales fue la Península de Yucatán la más afectada por Cristóbal, Gamma, Delta y Zeta; es decir se implantaron varios récord en ciclones tropicales.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Termina la temporada de ciclones tropicales 2020 la cual fue calificada como muy activa al romper marcas impuestas en el 2005, mismas que en su momento se mostraban como las más fuertes en los últimos tiempos, sin embargo los recientes fenómenos climáticos terminaron con ello en este año.

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades de Protección Civil del Estado se determinó que oficialmente este ciclo de sistemas naturales ya concluyo, sin embargo se aclaró que aún podrían formarse más actividades de esta naturaleza en el Atlántico, debido a que las aguas oceánicas aún están con la temperatura ideal para ello.

Como dato se mencionó que esta temporada de ciclones, recién concluida, oficialmente registro 30 ciclones tropicales con nombre, y una Depresión Tropical que fue nombrada como número 10 que no desarrolló a Tormenta Tropical, al este del Atlántico donde se formó.

Mientras tanto el Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que de acuerdo a lo publicado por la Universidad Estatal de Colorado de los Estados Unidos, instancia que pronostica cuántos Ciclones Tropicales se esperan, se determina en su último informe de agosto que se esperaba la formación de 24 fenómenos con nombre, y en contra parte la lista oficial que edita la Organización Meteorológica Mundial ocupa sólo 21 nombres.

Dichas autoridades hicieron un desglose de la temporada y se tuvo un pronóstico de 12 Tormentas Tropicales y se formaron 17 de estos fenómenos, siendo llamados Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Édouard, Gay, Gonzalo, Josephine, Kyle, Omar, René, Vicky, Wilfred, Alpha, Beta, Gamma y Theta.

Por otro lado y de acuerdo a las fuerzas de estos fenómenos naturales fue la Península de Yucatán la más afectada por Cristóbal, Gamma, Delta y Zeta; es decir se implantaron varios record en ciclones tropicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here