Revisa ASE sobre cuentas públicas de “Xico”

La nota se ha leído 993 veces

Está revisando la cuenta pública 2019 y falta que emita las observaciones finales y ahí se establecerán los tiempos para subsanar todas ellas, están van a llegar a esta Contraloría.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- La Auditoria Superior del Estado (ASE) revisa los gastos y movimientos financieros realizados durante la gestión de Xicoténcatl González Uresti como así lo establece la ley.

En este contexto el Contralor Municipal confirmo que la ASE ha emitido algunos requerimientos de información sobre la cuenta pública del 2019 y sin revelar qué tipo de información, Ángel Baldemar Martínez señalo que desde su llegada han estado trabajando de forma coordinada con este órgano fiscalizador para sustentar las posibles observaciones que se emitan aun y cuando se trata de una nueva administración municipal.

“Ahorita se está revisando la cuenta pública 2019, ya desde mi llegada nos pidieron alguna información para complementar toda la revisión de la cuenta pública y la verdad se ha estado dando respuesta a lo que se ha estado pidiendo, y llegado los tiempos de la ASE emitir algunas observaciones que se tendrían que subsanar en lo particular” detallo.

En el trasfondo de la tan cuestionada administración de “Xico” donde privan sendas denuncias de nepotismo y uso indebido de recursos con las mencionadas empresas factureras, esta contraloría se mantendrá a disposición de los requerimientos u observaciones que emita en su tiempo la ASE.

“De toda la cuenta pública en general, ya la ASE está revisando la cuenta pública 2019 y falta que emita las observaciones finales y ahí se establecerán los tiempos para subsanar todas ellas, están van a llegar a esta Contraloría, no tanto el tema de investigar sino de respaldar, muchas se trata de formas y no de fondo” preciso.

Todo esto sería el resultado de las auditorías y denuncias interpuestas por presuntas irregularidades en ese tema bajo la gestión del ex alcalde capitalino.

“La cuenta pública es parte de eso, se hace pública, es del conocimiento de todo ciudadano, la verdad es que el órgano revisor que nos toca ejercer la Auditoria Superior del Estado cotidianamente y de manera normal hace revisiones y ahorita en el 2020 ellos revisan la cuenta pública 2019 y así sucesivamente, entonces ese es el órgano encargo de fiscalizar las cuentas” acoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here