Maki gana presea nacional

La nota se ha leído 1146 veces

La Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ recibió este martes 1 de diciembre el galardón ‘Norma Villarreal Zambrano’, que se entrega a las mujeres políticas destacadas en el ámbito municipal, por su gran labor, esfuerzo y compromiso por mejorar las condiciones de los municipios humanistas del país.

En sesión a distancia, el Presidente del Partido Acción  Nacional, MARKO CORTÉS MENDOZA, felicitó a la Presidente Municipal de esta ciudad por su destacada trayectoria en el municipalismo mexicano; por poner en alto el nombre del organismo y por su incansable trabajo en beneficio de los reynosenses.

La Doctora MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, dio a conocer que la administración pública que encabeza destaca en su labor humanista, por proveer a los estudiantes de todos los niveles un Programa de Becas que los ayuda a ver un futuro de progreso en un México Fuerte con Municipios Fuertes.

En Reynosa en 4 años se ha avanzado en infraestructura como nunca antes, con el programa de obras, más grande en la historia de esta ciudad, dijo.

La selección de Reconocimientos fue dada a conocer por la Coordinadora del Comité Evaluador de los Premios ANAC 2020, NATALIA ARRIAGA GARDUÑO.

Este Galardón es un nuevo reconocimiento de la ANAC, para destacar a las políticas mexicanas que ofrecen grandes resultados a sus gobernados, por ser la referida, la primera Alcaldesa mexicana egresada del Partido Acción Nacional, que gobernó la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, de 1967 a 1969, con gestión previa como Regidora en el trienio 1964-1966.

AYUNTAMIENTO RECUPERA

MÁS 24 HECTÁREAS

Por cierto, el Gobierno Municipal de Reynosa recuperó 254 mil metros cuadrados de áreas verdes y de equipamiento, extensiones territoriales que no habían sido entregadas al Municipio y algunas de las que se hacía uso inadecuado o estaban abandonadas.

Los predios recuperados, que equivalen a más de 24 hectáreas, fomentarán la convivencia vecinal después de la actual emergencia sanitaria, al reafirmarse como propiedad municipal para beneficio de las familias reynosenses.

Con el proceso de recuperación llevado a cabo, resultan beneficiados los habitantes de las colonias Puerta Sur, Jardines de Loma Real, Almendros Sector Caobas y Vista Alta Residencial.

Además la Ampliación Riveras del Carmen, Ampliación Valle Alto Segundo Sector; El Country, Hacienda del Sol II, Los Almendros, Los Arcos, Nuevo México Sector Miravalle, Palmas Diamante, Paseo de Las Flores Etapa II, Puerta Grande, y Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here