Le dice sus verdades, pero sigue arriba

La nota se ha leído 1301 veces

Comentábamos en una de las entregas informativas de la semana pasada que estábamos a un tris de alcanzar la cifra de 3 Mil muertes por el Covid-19.

Pues esa cifra, desgraciadamente ya llegó a Tamaulipas, según el reporte oficial que apareció este martes.

Dicho reporte que apareció en mi computadora el martes a las siete de la tarde con 19 minutos, arrojó 3,002 defunciones, con 36,091 contagios, y se han recuperado 31,125.

Ese martes fueron 87 casos positivos y 6 fallecidos; mi querido y adorado pueblo apareció con un par de ceros.

Si Usted no quiere a formar parte de estas estadísticas que a diario se reportan atienda las medidas preventivas que ha emitido el sector salud.

SE DESCONOCE si por tanto ajetreo que se cargan los priistas, o simplemente porque ya les tocaba; pero en el Comité Directivo Estatal aparecieron algo así como tres casos positivos, incluyendo el del líder estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, que debido a eso no pudo estar con su señor padre MOISÉS MELHEM KURI, en el almuerzo de cumpleaños, tradicional en el rancho “Las Palomas”.

Edgar permanece aislado, pero si hay algunas cosas importantes que atender lo hace de manera virtual.

Otro de los casos positivos que se dio fue del líder estatal del sector popular PEDRO LUIS “El Peluco” CORONADO, que también permanece en aislamiento.

ME CAUSÓ tristeza y un poco de risa lo que escribió en su reciente colaboración periodística la muy preparada MARÍA AMPARO CASAL LAREO, respecto al primer tercio de gobierno del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Hay les va, sin quitarle ni ponerle: “Habida cuenta de que el Presidente ha dado cumplimiento a 97 de 100 compromisos adquiridos hace dos años, podemos concluir que puede jubilarse con la tranquilidad de conciencia y la satisfacción que da el deber cumplido. Misión cumplida. Para consolidar los cambios ya no hace falta más que un administrador”.

Y en ese tenor anduvieron todos los columnistas, que el Presidente López llama fifís, respecto al segundo año de gobierno del Presidente López.

Uno de sus columnistas preferidos RAYMUNDO RIVA PALACIO, lo definió como “El cuenta cuentos”.

Mientras que otro de sus preferidos ARMANDO “Catón” FUENTES AGUIRRE dijo: “AMLO, que en dos años de gestión no ha demostrado capacidad de gobernante, es en cambio un excelente comunicador”.

Otro de los consentidos CARLOS LORET DE MOLA escribió: Mentiras redondas. Su gobierno enfrentó con “valentía y eficacia a la pandemia”. “Hemos salvado miles de vidas”. “Se auspicia la igualdad de género”. “Ya no hay masacres”. “No se tolera la corrupción”. “En mi gobierno no hay impunidad para nadie”. “No se han violado derechos humanos de los migrantes”. Una retahíla de datos y hechos desmienten al presidente.

“Pero, en fin, es su realidad. Ya estamos acostumbrados a que él viva ahí”.

Y las balas no paran, muertos y más muertos, el martes por la noche en mi pueblo se oyeron bien y bonito.

En Culiacán, la tierra preferida del Presidente López, ejecutaron a RAMÓN MUÑIZ NORIEGA, que era el Coordinador de la Unidad Especializada Antisecuestro.

Pero mi Presidente López, sigue saliendo arriba en las encuestas producto de sus mañaneras y sus programas clientelares que son bastos y con muy buena lana.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, dio a conocer el descuento del cien por ciento en recargos, cobranzas y ejecuciones del impuesto predial.

Pero lo más importante, comentó el subdirector del Departamento del Impuesto Predial JORGE LUIS MONTALVO, pidió a la ciudadanía acercarse a la dependencia si tienen algún rezago para que ellos mismos propongan cuanto y como pueden pagar.

Les digo, Carlos está adelantando los regalos de Navidad.

Una acción que aplaudió y felicitó el Alcalde fue el hecho de que funcionarios municipales que radican en el sector “Fundadores” se dieron tiempo para adornar con motivo de la Navidad, un especio público que ha dejado sorprendido a muchos por el amor y dedicación que le pusieron estos servidores públicos.

Debido a la pandemia los eventos masivos han quedado suspendidos, por lo que servidores públicos optaron por generar un espacio con adornos y estantes para fotografías, en el que los vecinos puedan acudir y pasar un momento agradable.

Acción digna de aplaudirse.

EN EL ÁMBITO del Congreso del Estado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES, por la importancia al fomento de los valores y de la cultura de la legalidad, propuso establecer estos principios rectores para la observancia, interpretación y aplicación en la Ley de la materia, incorporándolos como conceptos.

En la máxima tribuna Tamaulipeca comentó: “Desde Acción Nacional, estamos y seguiremos trabajando ardua y permanentemente para garantizar que el núcleo familiar siga manteniendo su vigencia e importancia en la transmisión de los valores, el fortalecimiento de una cultura de la legalidad y con ello, lograr una plena cohesión y construcción de la paz social”.

Resaltando el legislador que en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, están totalmente convencidos de que, para detener el fenómeno de la falta de valores, es necesario fortalecer instituciones como la familia e involucrarla activamente a todos los sectores sociales.

La paisana diputada SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, se sumó a esta propuesta.

Y añadió: “Aquí se promueve el respeto irrestricto a los derechos humanos, el reconocimiento de la familia como el núcleo de la sociedad y la primera célula transmisora de valores, la participación conjunta de los sectores público, privado y social en el fomento de los valores y la cultura de la legalidad, a fin de fortalecer el estado de derecho”.

UN D ÍA después de su gratificante y estimulante Informe de Gobierno, por los dos años, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, recibió un regalito más, la salida del gabinete de ALFONSO ROMO, que estaba en la Coordinación de la Oficina de la Presidencia.

Andrés Manuel dijo que el ciclo de su amigo “Poncho” ya se había cumplido pues le dijo que solo estaría por dos años.

No es por ser aguafiestas, pero el ricachón deja el gabinete con más pena que gloria.

EN ASUNTOS meramente deportivos, se extraña la presencia de los equipos regios “Tigres” y “Rayados” en los cuartos de final del mediocre fútbol mexicano.

León, “Chivas”, “Pumas” y Cruz Azul, son los que protagonizan esta fase.

Creemos que la final será entre “Panzas Verdes” y “La Máquina”, y luego los segundos en mención quedan Campeones del torneo “Guardianes”.

ESTE JUEVES no se les pase felicitar con motivo de su cumpleaños al buen cuate de Suelo Reynosense RENÉ GUADALUPE MARTÍNEZ BRAVO, y seguramente candidato a diputado local, o quizás próximo regidor.

René se ha convertido en una persona de todas las confianzas del diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que anda a todo lo que da por los custro puntos cardinales de Reynosa.

También cumplen años los originarios de mi querido y adorado pueblo JAVIER BARRÓN BARBOZA y JESÚS ACEVEDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here