Jóvenes abandonan zonas rurales para buscar mejores perspectivas económicas

La nota se ha leído 1598 veces

Dirigente campesino vio la urgencia de que el actual gobierno federal implemente mejores políticas públicas, mismas que vayan al rescate de todas estas familias que en realidad viven en extrema pobreza.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Debido a los nulos programas de apoyo y que eran dirigidos al campo agropecuario, los jóvenes de las diferentes áreas rurales del país se ven en la necesidad de emigrar a las ciudades más grandes, en busca de mejores perspectivas económicas de vida pues la pobreza ha crecido de manera significativa.

Y es que muchas de estas familias del todo campesinas dependen de las siembras en sus parcelas y algunas hasta de la cría de ganado, sin embargo ante la desaparición de la mayor parte de los programas federales han tomado este tipo de decisiones para evitar de alguna forma los críticos niveles de pobreza.

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, dijo que esta problemática social afecta en la mayor parte de esta la población, por ello las personas con edad adulta son quienes tomas la decisión con el único objetivo de encontrar algún empleo que les pueda ayudar a sobrevivir.

Pues la eliminación de la mayor parte de los programas federales dirigidos al campo en este sexenio les ha afectado, sobre todo porque gran parte de las familias campesinas se ayudaban con algunos apoyos para generar la producción alimenticia y de ahí el auto consumo.

Ante ello el dirigente campesino vio la urgencia de que el actual gobierno federal implemente mejores políticas públicas, mismas que vayan al rescate de todas estas familias que en realidad viven en extrema pobreza, y sin que las autoridades correspondientes apliquen una solución al respecto.

“En esta administración federal no se han aplicado incentivos para la producción, ni créditos para los pequeños productores, aunque se dice que hay apoyos sociales pero la verdad es que a muchos no les llega nada”, concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here