Esperan que lleguen más de 150 mil paisanos procedentes de E.U

La nota se ha leído 997 veces

Con el apoyo de las autoridades estatales a través de los diversos programas de seguridad que se habrán de implementar, se vigilará el arribo de los connacionales.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Para estas fechas decembrinas se espera el arribo de un poco más de 150 mil connacionales quienes cruzaran la franja fronteriza del estado, y serán los municipios ubicados en la región del Altiplano donde se espera un gran número de “paisanos” para visitar a sus familiares.

Aunque existe la posibilidad de que estas cifras disminuyan en relación con años anteriores, todo ello ante las medidas de seguridad por la pandemia del COVID 19, y que pudiera afectar el flujo de quienes vienen a este país durante esta temporada.

Salomón Piña, cronista en el municipio de Tula menciono que a partir de la segunda semana de diciembre es cuando inicia la llegada de los paisanos, que son los activan la economía de la región.

Aún no se sabe si las restricciones de salud implementadas por autoridades frenen los distintos eventos, por lo que se desconoce si afectará en lo que se refiere a derrama económica que se suele registrar en estas fechas por los paisanos.

Por otro lado con el apoyo de las autoridades estatales a través de los diversos programas de seguridad que se habrán de implementar, se vigilará el arribo de los connacionales.

Pues son acciones donde intervienen las diferentes autoridades federales como el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal de Caminos, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Fuerza Tamaulipas, Tránsito Municipal y Protección Civil y Bomberos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here