Destaca violencia económica en denuncias ante DIF Municipal

La nota se ha leído 966 veces

En Diciembre aumentan este tipo de demandas, además de las que se dan en la temporada de regreso a clases cuando los padres deben de colaborar con la compra del material educativo.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- De los casos que recibe el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Victoria, el 90 por ciento de los mismos son por cuestiones económicas y pocos los de violencia doméstica, menciono la Procuradora Municipal de Protecciones de Niños, Niñas y Adolescentes, Emma Elena Landeros Quintero.

Explicó que es precisamente este tipo de violencia la que ellos atienden con mayor regularidad, siendo el sustento la cual más promueven mediante su equipo de abogados.

“Te puedo decir que de los casos que nos llegan aquí el 90 por ciento son en cuanto a violencia económica, porque los padres no quieren dar la pensión a sus hijos, entonces lo que nacemos es promover estas acciones, para que se pueda llegar a un acuerdo”, comentó.

La integrante de la nueva estructura administrativa del DIF Victoria dijo que precisamente en Diciembre aumentan este tipo de demandas, además de las que se dan en la temporada de regreso a clases cuando los padres deben de colaborar con la compra del material educativo.

Indicó que son muy pocos los casos de violencia física que se atienden, pero señaló que cuando se presentan hacen el acompañamiento de la víctima ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se presente la demanda correspondiente.

“En estos casos nosotros hacemos los acompañamientos necesarios, aunque también a veces se dan casos en donde la pareja brinda el perdón y eso pues ya es decisión de ellos”, comentó.

Indicó que las personas que se sientan víctima de algún tipo de violencia pueden acudir a las oficinas del DIF Victoria ubicadas en el 16 y 18 Berriozábal para recibir la atención adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here