Cambio de “piel política” en el altiplano

La nota se ha leído 1312 veces

Todos sabemos que el proceso electoral del próximo año ya arrancó y eso ha motivado a que surjan importantes noticias por esta región semiárida, sobre todo en cada uno de los municipios como en Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, donde en estos momentos se encuentran al “rojo vivo”, pues todos quieren ser por un partido político u otro; es más hasta independiente se podrían ir algunos porque el que alcanzó a manifestarse ya la hizo para jugar, ya que el pasado primero de diciembre venció el plazo para esta causa.
Independientemente de ello, muchos han encontrado refugio político en varios partidos políticos y no porque se hayan ido, no, simplemente renegaron de su ideología y se vendieron al mejor postor. ¿Cómo quienes me preguntan por ahí? Pues ahí tenemos que en Tula, Juan Andrés Díaz Cruz del PRI se empanizo, así como Rigoberto García Vázquez. Ambos ex alcaldes de este municipio, los mismos que ya traen “gallo” para jugar cuando bien saben que se los vetaron desde arriba; que se cayó antes de tiempo y lo que indagamos fue que al parecer cometió un error garrafal y eso se paga caro en política.
Por Bustamante todo se ve tranquilo, pues la actual alcaldesa Marisela Rodríguez González, tiene arreglado todo, a todos los trae contentos y los atiende. Si hay quienes quisieran jugar las contras pero tendrán que esperar un periodo más y entonces estaremos dialogando al respecto, porque con la Brisa del municipio por ahí va la jugada.
En Miquihuana que les puedo decir, es un pueblo muy politizado donde la mayoría de los ex alcaldes se fueron y se pintaron de azul, ahora los que antes la movían y operaban todo, hoy son “cachanchanes” de otras personas, a los que ellos mismos veían abajo por el simple hecho que no estaban a la altura de ellos y preparados académicamente, pero esto ya lo dejaron a un lado al cabo que los miquihuanenses no se dan cuenta y creen que va a seguir igual por la ignorancia. Están muy equivocados, vienen muchas sorpresas nuevas para el municipio. Pendientes.
En Palmillas no hay mucho de donde cortar la “margarita”, pues ya se habla que la señorita Laura Córdova Castillo, tienen sus días contados y le tendrán que decir adiós o cantarle las golondrinas. Pero eso no quiere decir que no vaya una dama a contender, claro que si va otra mujer por aquello de la equidad de género. Lo que si les digo, que es muy conocida tanto en la cabecera como en las comunidades rurales; el nombre aun lo conservamos en nuestros archivos y en su momento se lo daremos a conocer de quien se trata.
En tanto que en Jaumave todo parece indicar que las aguas andan un poco revueltas, pero si ya andan por ahí muchos “gallos” por aquí, por allá y acuya, con fierro y padrinos políticos y hasta un independiente podría salir en el ruedo electoral, no se sorprenda. Lo que sí es cierto, es que el “gallo” oficial ya está definido y se habla de un galeno según las encuestas marcadas, por lo que hay que esperar para después dialogar al respecto.
En fin, así es esto de la “grilla”. Y en los primeros meses del próximo año, o en unos cuantos días más vamos a ser testigos de otras desbandadas en los partidos políticos, o bien algunos que se fueron en su momento retornaran a su lugar de origen. Lectores les adelanto que por esta región vienen cosas nuevas y ni se imaginan hasta donde serán las sorpresas.
Regresando un poco a Tula, me informan de última hora que es casi seguro que se vaya por la reelección por aquello de que no se debe cambiar de caballo a mitad de rio y si creemos que pase eso en este municipio ya que el numero uno de Tamaulipas, tiene la mira bien puesta en el Pueblo Mágico por el grueso electoral que representa, la tranquilidad que existe y lo que se hace en bien de la gente; aparte hay que reconocer que el número uno del municipio además de político, es institucional y comprometido con la ciudadanía.
NOTAS CORTAS
1.- Pues ahí tiene que el dirigente estatal priista Edgar Mehlem Salinas, ya tiene COVID 19, él mismo lo dijo de su enfermedad a través de sus cuentas de las redes sociales, indicando que se mantendrá en cuarentena y desde ahí operar lo que viene, la próxima elección de 2021. Pero muchos se preguntan ¿de donde adquirió el virus? Qué buena pregunta. Hasta lo que sabemos al parecer fue contagiado allá en Tula, precisamente en la cabalgata que se realizó el pasado 20 de noviembre y ahora todo mundo de los que asistieron a ese evento de caballos andan espantados, preocupados y angustiados, pues no vaya a ser que se hayan contagiado también. Acuérdense que les dije en su momento que ni permiso pidieron al Sector Salud para llevar a cabo esa fiesta y hasta bronca hubo. No les digo, ahí están las consecuencias, así que aplicarse la prueba y cuesta un buen billete ¿Quién pagara esa prueba ahora? Nos preguntamos.
Y todavía le adornan los amigos del café: Que bárbaros nomas vinieron a joder a nuestro pueblo, ustedes en vez de apoyar a su gente ahora deberían hacerse la prueba del COVID, porque bien que se aventaron una platicadita en lo oscurito con Edgar Melhen en la casa de las Cruces de Juan Andrés. Refiriéndose a Blanca Reyes, las regidoras Lucia Báez, Leonila Acuña Guzmán, Maura Yaneth Carpio Torres y hasta Zayonara Páez, actual secretaria del Ayuntamiento. El propio Juan Andrés Díaz, Emmanuel Rosales, Jorge Luna, el regidor Bonifacio Herrera Guerrero y su amiga regidora Julissa Bustos Padilla, entre otros. Bueno eso es lo que anda circulando por allá en las redes.
2.- A propósito de “gallos”, el ex alcalde miquihuanense Javier Reyna Jaramillo, no ha dejado de trabajar y de sumar adeptos a su proyecto político, la alcaldía por Morena. Incluso, le han manifestado su adhesión, algunos “maduros” del PRI por debajo del agua que tienen intereses en el propósito del 2021, por lo que a Javier no lo pierdan de vista en el futuro inmediato. Es raza y cae bien.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here