Buscan feligreses cómo venerar a la «Virgen de Guadalupe»

La nota se ha leído 8314 veces

Será un compromiso llevar a efecto cada una de las indicaciones exigidas, para poder elegir la mejor manera de llevar a efecto estas festividades tipo religioso.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Grupo de feligreses de esta capital mantienen la esperanza abierta de poder llevar a efecto las próximas festividades “guadalupanas”, tal y como se han venido realizando cada año.

Aunque en la ciudad de México se confirmó el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de este mes de diciembre, se insistirá en poder llevar a efecto esta celebración religiosa manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes, dijo Martha Meza representante del grupo religioso.

Para ello se insistió que buscarán reunirse con las autoridades correspondientes del sector salud, con el único propósito de establecer indicaciones más claras al respecto.

Con relación a los protocolos sanitarios aplicados por dichas autoridades se dijo que será un compromiso llevar a efecto cada una de las indicaciones exigidas, para poder elegir la mejor manera de llevar a efecto estas festividades tipo religioso.

Y es que las autoridades católicas a nivel nacional han tomado la medida acertada para cuidar la salud de los mexicanos, sobre todo porque hasta el centro del país llegan miles de personas, hasta vecinos de otros países, para venerar a la virgen y por eso se determinó esa decisión.

Por eso en caso contrario en esta capital tamaulipeca no se registran tanta aglomeración o visitas en comparación con la Basílica de Guadalupe, “en base a ello se verá poder hacer un acuerdo en base a los años anteriores y en cada parroquia, que es lo más conveniente, y así presentar una propuesta concreta ante las autoridades sanitarias”.

Por lo pronto se buscará llegar al dialogo con los representantes del Sector Salud con el propósito de llevar a efecto alguna actividad para venerar a la “Virgen de Guadalupe”, apegados a cada uno de los protocolos sanitarios exigidos, “pero buscaremos realizar un dialogo con las autoridades que así correspondan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here