Llegan los primeros Paisanos por Reynosa

La nota se ha leído 1431 veces

La mayoría está cruzando por el puente internacional Hidalgo-Reynosa, con sus pruebas de Covid- 19, y sus vehículos cargados de regalos, electrodomésticos y demás para sus familias.

Por Yurenia Salas / Julio L. Guzmán

Reynosa, Tamaulipas.- Paisanos residentes de Estados Unidos inciaron a cruzar a México por los puentes internacionales de Reynosa, para llegar a sus estados de origen y pasar las festividades decembrinas con sus familias.

La mayoría está cruzando por el puente internacional Hidalgo-Reynosa, con sus pruebas de Covid- 19, y sus vehículos cargados de regalos, electrodomésticos y demás para sus familias.

Muchos de ellos aseguran que viajan previniendo el tema de la pandemia del Covid-19, ya que antes de viajar se realizaron la prueba y les salieron negativas, por ello es que consideraron que eran aptos para viajar.

Los Paisanos aseguran que su cruce por Reynosa para llegar a sus estados de origen en la República Mexicana , es porque las noticias hablan de una muy notable mejoría en cuanto a la seguridad se refiere, y eso les da confianza para transitar sin temor alguno.

En este tema destacan la vigilancia en carreteras por elementos federales, pero principales por policías estatales que mantienen un estrecho recorrido por las diferentes rutas de esta entidad.

Y en este sentido una familia entrevistada, el matrimonio Huerta Ruiz destacaron los paraderos seguros que ha instalado el Gobierno de Tamaulipas y la atención que brindan tanto Policías Estatales de Caminos, como los llamados Angeles Azules, cuando un automovilista tiene algún desperfecto.

Ellos viajan al sur de Tamaulipas, pero la noche del lunes la pasaron en Reynosa con familiares y este martes estarán viajando a su destino, afirmando que han establecido que allá será el punto de reunión de más familiares que al igual que ellos están en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here