¿Habrá rebelión priista…?

La nota se ha leído 1286 veces

Que los priistas rechazan aliarse con los panistas

y se sienten optimistas de ir solos y lo trazan…

 Presumen tener cosecha de pesados candidatos;

cúpula ya está en tratos ¿habrá alianza maltrecha…?

El capitán del barco tricolor en la Capital de Tamaulipas, el regidor HORACIO REYNA DE LA GARZA, confirmó lo que circulaba como secreto a voces: los priistas “de a pie” rechazan una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura que la base priista se siente con el ánimo para competir solos y además recuperar la Alcaldía de Victoria.

Presume también que su partido, además de tener una amplia cosecha de prospectos para las diversas candidaturas que se disputarán en este proceso electoral 2020-2021, también tiene la experiencia de décadas de lucha electoral.

No falta a la verdad REYNA DE LA GARZA, ya que los priistas capitalinos desde hace tiempo han venido externando su rechazo a una alianza PRI-PAN, que se percibe “anti-natura”.

Por desgracia para la postura de los tricolores victorenses, el presidente nacional del PRI, ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, tiene perfilada una alianza con el PAN y el PRD con miras a obtener el control de la Cámara de Diputados.

Pero no solo “Alito” ha perfilado que su partido vaya tomado de la mano con azules y amarillos, sino que ÉDGAR MELHEM SALINAS, como líder tamaulipeco de los tricolores, también ve con buenos ojos hacer un “amasiato electoral” para este proceso y para ello ya obtuvo el “Vo.Bo.” de su Consejo Político.

Tanto HORACIO como sus compañeros de partido en la Capital, no son tontos y saben bien que Acción Nacional vive en riesgo latente de que en las urnas la población victorense les niegue el triunfo.

El trago amargo, el olvido y las humillaciones que le propinó a Victoria el inútil, frívolo y “mano larga” de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, durante 24 meses que “fingió” ser Alcalde, es algo difícil de olvidar para la población.

El PRI de REYNA DE LA GARZA sabe en dónde está parado y sabe también lo que tiene en sus manos y es el posible regreso al poder, fruto del mal sabor de boca que dejó XICO en Victoria.

Sólo falta saber si los comités: Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PRI, respetarán la decisión de los priistas capitalinos de ir solos en Victoria o meterían con calzador una alianza que podría detonar una “rebelión” … Pendientes…

~~MANTIENE RIVAS IMPULSO A EDUCACIÓN.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, a través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, apoyó al jardín de niños “Miguel Hidalgo” con 20 cubetas de pintura y 20 de impermeabilizante; siete minisplit de dos toneladas, una bocina, dos micrófonos, siete enfriadores, siete pintarrones y siete botiquines de primeros auxilios con una inversión de 265 mil 645 pesos. Destacó el alcalde RIVAS que los apoyos a la educación continuarán el siguiente año, porque quien le apuesta a la educación, le apuesta al futuro de una mejor Ciudad.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Si la base del Partido Revolucionario Institucional en la Capital rechaza una alianza con el Partido Acción Nacional, los militantes activos del PAN no cantan mal las rancheras… Cuentan que cuentan que los panistas “de a pie” tampoco quieren ir con los priistas en una alianza; de manera que sólo queda saber cuáles serán más “disciplinados” (entre panistas y priistas) en caso de que se dicte a rajatabla una alianza… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… La protesta que el día de ayer (martes 01/12/2020) hicieron algunas decenas de trabajadores de la Secretaría de Salud, puso al descubierto las deficiencias administrativas de la Dependencia… Cuentan que cuentan que un grupo de químicos evidenció un presunto “tráfico de influencias”, pues el sueldo que perciben no corresponde a su nivel, ya que cobran como técnicos o administrativos y no como lo que realmente son (químicos), es decir que “tienen mal el código” … También cuentan que en la Secretaría de Salud algunos cobran con códigos muy altos cuando ni barrer saben; pero eso sí, como están “bien apadrinados” todo se puede… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Dentro de las filas de la Cuarta Transformación, es decir entre los trabajadores del Gobierno federal en Tamaulipas, se vive cierto nerviosismo al anticipar una sacudida al organigrama laboral… Cuentan que cuentan que en breve se darán sorpresas ya que figuras muy encumbradas en el Gobierno central pasarían a formar parte de los desempleados en Tamaulipas; por lo pronto HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ ya forma parte de la lista de desocupados… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… En altas esferas del poder analizan si vale la pena seguir “protegiendo” al depuesto alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI o enviarlo a la “piedra de sacrificio” … Cuentan que cuentan que ya se “pulsó” a los capitalinos descubriendo que no es rentable eso de “perdón y olvido” con relación a XICO y su pandilla… También cuentan que están perfilando lanzar a la jauría a dos peces pequeños que sumados se convierten en un pez gordo… el que entendió, entendió… ¡Santa Cachucha!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here