Se acaba el plazo

La nota se ha leído 1008 veces

Este martes concluye el plazo, de acuerdo a la ley, para que las personas que quieren ser candidatos independientes a alcalde como a diputado local por alguno de los 22 distritos de mayoría relativa, presenten ante el Instituto Electoral de Tamaulipas su carta de intención. Aunque en un principio nadie peló la figura, de unos días a la fecha causó mucha efervescencia y hasta los que no tienen ninguna posibilidad de que se les avale la carta de intención, cacarearon el sólo hecho de acudir ante la instancia electoral.

Desde luego que hay algunos que tienen interés en rescatar la imagen de los independientes y realizar algo por su municipio o distrito, aunque hay otros que de plano, quieren hacer lo que el borrego.

Ahí tiene el caso de ELISA PATRICIA QUINTANILLA ARCOS, quien es la esposa del actual alcalde –también independiente – HÉCTOR MANUEL DE LA TORRE. Ella acudió a la oficialía de partes del Instituto Electoral de Tamaulipas, donde entregó la documentación que establece la convocatoria, en la que de inició, tiene que llevar su carta de intención, es decir, de que aspira a ser candidata a alcaldesa en el municipio de Llera, por la vía independiente.

Tal vez quiera seguir el ejemplo de Puebla, donde piensan que los cargos de elección popular se pueden pasar entre la misma familia. Bien o mal, ELISA PATRICIA  entregó la carta de intención, aunque para ello tuvo que hacer un primer despilfarro económico, del que el Instituto Electoral de Tamaulipas tiene conocimiento, porque representó su primer acto de promoción personalizada.

Otro de los que van a la aventura lo es ROGELIO SANCHEZ HINOJOSA, que después de intentarlo por el Partido Revolucionario Institucional como posiblemente otros partidos políticos, ahora pretende hacerlo por la vía independiente. ¿Saben quién es ROGELIO? El listado hasta antes de que venciera el plazo era de 12 prospectos a alcalde y apenas cuatro a diputado local, todos ellos de Matamoros.

¿Coincidencia?  Y si bien los requisitos no son tan complicados, el primer paso que tienen que cumplir es el aval del Consejo General a la carta de intención, para de ahí partir, a hacer una labor titánica en la calle para obtener el porcentaje que establece la ley, de aceptación ciudadana en torno a su posible candidatura. Será una tarea complicada, para los que quieren ser candidatos a alcalde en municipios granes como Matamoros, Victoria, Nuevo Laredo o Río Bravo, como a los de diputados locales. Algunos como la prospecta por Llera ELISA PATRICIA no tendrá problema, toda vez que su esposo es el actual alcalde. Desde luego que lo anterior representa de por si una competencia desleal e inequitativa, contra aquellos que vía partido político también buscarán ese cargo de elección popular. Por tanto, mucho cuidado deberá tener el Ietam en ese como en otros municipios, donde van a utilizar de todo, para seguir despachando, al fin que, el pueblo aguanta.

LOS MANCHADOS

Vaya promoción que ha tenido el diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ. En las últimas semanas ha tenido una promoción hasta de la misma autoridad, toda vez que el Instituto Electoral de Tamaulipas, le sigue resolviendo procedimientos sancionadores, en el peor de los casos, a su favor. La promoción se la ha hecho hasta el Partido Acción Nacional, aun cuando su representante SAMUEL CERVANTES PÉREZ se desgarre y hasta califique al Ietam de tibio, por aquellas amonestaciones públicas o privadas que ha tenido que aplicar contra el legislador local. Y así llegará RIGOBERTO al día de su registro como prospecto a la presidencia municipal de Reynosa, por la cual se ha promocionado hasta en espectaculares, permitiéndole posicionarse ante gran parte del electorado de esa población fronteriza. Todavía este lunes, el Consejo General del Ietam le dio otra “ayudadita” para que no perdiera el ritmo y le declaro inexistentes las acusaciones que le hiciera el PAN sobre una posible promoción personalizada. Posiblemente sin querer o desearlo, RIGOBERTO sigue apareciendo en forma mediática, en una promoción en la que habrá que decirlo, le ha generado una ventaja. El PAN le ha ayudado bastante. En Fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here