PRIAN, matrimonio por interés…

La nota se ha leído 725 veces
El activismo de los que aspiran a que su foto aparezca en las boletas electorales está en todo su esplendor, si son tiempos de hacer campaña o no, ellos exponen su proyecto político, así sea en familia, asociaciones, fundaciones, ligas de fútbol o simplemente grupos de amigos donde se auto nombran conocedores de todos los problemas que aquejan a los lugares que pretenden gobernar asegurando que tienen la «varita mágica» para sacarlos de su atraso.
Así, muchos se desplazan en la destazada y destripada capital de Tamaulipas y sus alrededores, entre ellos LUIS TORRE ALIYAN, Síndico Segundo del ayuntamiento victorense, quien utiliza todo su tiempo libre para recorrer el municipio y organizar todo tipo de actividades electorales, con dádivas disfrazadas en obras sociales que magnífica en las redes proyectando así una imagen de redentor y justiciero, pretendiendo salvar a la ciudad del caos en que se encuentra y del que también fue partícipe, aunque ahora lo niega y reniega también de su partido que lo cobijó para que fuera parte de la sindicatura.
Desatado, sin rienda y sin partido se juega el todo por el todo pretendiendo que Morena lo integre como candidato a lo que sea… Pero se puede quedar chiflando en la loma, como dicen en el Rancho.
Igual se la pasa EDUARDO GATTAS BAEZ, quien ya participó como candidato en la pasada elección para la alcaldía, visitando grupos de amigos, familias y cofradías para que no se les olvide que sabe cómo arreglar la ciudad y que tiene las agarraderas con el gobierno federal para gestionar la magna obra que termine por muchos años con el problema del agua.
Pero quizá la más activa y entusiasta, que se mueve como «pez en el agua» es la sustituta de XICO el depuesto alcalde, quien en el poquito tiempo que tiene en el puesto ya recorrió todas las colonias y rancherías para manifestarle a los votantes que ella y solo ella los puede salvar del suplicio y tantos otros males que asechan a los victorenses.
Con las alforjas llenas y con el poder que da el saberse protegida, PILAR GÓMEZ LEAL, «la prima más cómoda» reparte despensas y apoyos menores a familias, prometiendo que obras mayores se llevarán más tiempo y ese tiempo sólo se lo pueden dar los votantes.
Otro de la dinastía TORRE, que ya sabe lo que es estar en las mejores nóminas no se queda atrás y ya se placea para ser tomado en cuenta para la nominación a la alcaldía victorense, solo que este por las siglas del partido de sus amores y del que nunca ha renegado, el PRI.
El sobrino consentido del malogrado candidato a gobernador RODOLFO TORRE CANTU conoce palmo a palmo el centro, colonias y rancherías, y a sus habitantes y por eso le duele todo lo que le está pasando a su ciudad, según sus propias palabras.
CARLOS MORRIS en sus constantes recorridos plantea soluciones, pues conoce de sus problemas, busca el apoyo de su partido para ser el candidato y asegura que este no necesita de colisiones y amasiatos para sacar el triunfo.
… Y sabe que este puede ser su gran problema, seguro esta que al estar coaligados, amancebados o matrimoniados con los panistas con el único objetivo de manejar el poder y el presupuesto solo acarrearía desbandada de fieles militantes y cero ganancias.
Aunque de lastima les arrojarían algunas migajas…
Su trabajo, su imagen, su prestigio y su equipo que le sigue, serían y servirían para engordarle el caldo al candidato o candidata del PAN, pues ni en sueños los dejarían designar el abanderado y menos aquí en la capital, salvo en algunos municipios de los más pequeños de Tamaulipas.
Como en los contratos matrimoniales… Jamás permitirían «bienes mancomunados»…
Entonces, el activismo, enjundia y compromiso con los victorenses seria para abonar la campaña del candidato pianista.

“El ROYER” QUE SE APUNTA ANTE EL IEETAM…
Los antes mencionados son los que más actividad manifiestan, pero hay más y los que se agreguen en los próximos días.
Se lo decimos porque este sábado en punto de las doce del día entregó su papelería ante el IEETAM para contender como candidato independiente a la alcaldía de la capital ROGELIO SÁNCHEZ el popular «Royer» quien también ha participado con una muy buena aceptación de los victorenses.
«El Royer» es un popular personaje con carisma y personalidad que puede dar la sorpresa dado el protagonismo que se cargan las diferentes fuerzas políticas y la gente ya está cansada de estos circos en donde ellos son los únicos perjudicados.
Un ejemplo claro es la imposición reciente de XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, que salió más » carbón que bonito».
Un candidato sencillo, sensible y carismático, es lo que la gente quiere, sin ataduras con ningún partido, grupo o el poder mismo…
Por lo pronto, «El Royer» asegura que dará la pelea y que no se achicará ante las envestidas de los demás participantes.
Ya dio el primer paso y asegura que cumplirá con todos los requisitos que le requieren las autoridades electorales para contender por la alcaldía victorense.

AHORA SI NOS VAMOS A RANCHEAR…

Sin dejar los temas políticos les comento que en el municipio de Villa de Casas, en donde la familia BARRON fanfarroneaba de tener el control político, su imperio está a punto de derrumbarse, sus constantes errores y distanciamientos familiares, aunado a vicios muy arraigados están destruyendo sus proyectos políticos.
La Voz del pueblo es certera y no se equivoca, resulta que después de tener asegurada la candidatura la Señora DANIELA GALVAN, titular del programa de Bienestar y esposa de ARTURO, el ex alcalde tracalero, por presuntos problemas extramaritales, que se convirtieron en políticos se les cayó la candidatura que ya tenían asegurada, según ellos.
Ello repercutió en la reelección que también pretendía la actual alcaldesa JANET BARRON PERALES, pues una familia con esos antecedentes no suma votos y no son bien vistas por familias de buen vivir en este municipio.
Dicen los que saben que la órdenes son terminantes desde los altos mandos que cobijaban sus aspiraciones.
Con esto se resalta la figura de la maestra OLGUITA AVALOS, quien pretende la candidatura, sólo espera el aval de su partido, porque presencia y trabajo político en el municipio tiene de sobra, además que es una persona muy querida en ejidos y rancherías por sus constantes obras sociales en beneficio de los casenses.
Con la maestra OLGUITA el triunfo estaría asegurado…
Hay más aspirantes Y suspirantes, pero luego se los platico.

EN LLERA, MUCHOS TIRADORES, POCOS PATOS…

El municipio de Llera es un «Polvorín político» pues en los últimos días han manifestado sus aspiraciones muchos tiradores a la Presidencia Municipal.
Para nadie en este lugar es un secreto que el ”independiente» HÉCTOR DE LA TORRE, quien el próximo año cumplirá OCHO años como alcalde quiere dejar quien le cuide la huida y para eso ya propone sin tapujos a su esposa la Sra. PATRICIA QUINTANILLA ARCOS, pero, astuto y zagas como es primero sondeó entre los votantes también a su hija, quien es la actual tesorera para ver quién tenía más seguidores.
Al final se decidió por su esposa, que ya presento su papelería ante el IEETAM para que lo suceda en el cargo.
¡¡que bonita familia…!!,…él como alcalde, su esposa en el DIF, su hija como tesorera, y el apoyo de los votantes, con todo lo que ello implica, asegura y alardea que volverá a ganar a todos sus rivales…
Sin rubor hace amarres con comisariados, delegados y grupos políticos, que con muchas » canicas» en el morral pretende convencer que lo dejen otros tres años más aunque sea de «primer damo».
Según nuestros sondeos , pocas, muy pocas son las posibilidades de sorprender de nueva cuenta al electorado de este progresivo y noble municipio.
Por el lado de los azules…
Quien sigue haciendo talacha política es el popular «TOTO» encargado de la política social en el municipio quien aspira y suspira con la nominación de su partido el PAN.
CRISOFORO CASTRO SOTO, conoce palmo a palmo todos los rincones del municipio y su gente, por lo que no se le complicaría un triunfo arrollador en las urnas este 6 de Junio próximo.
Pero no está solo en esta aspiración dentro de su partido, también se dice que anda haciendo ruido por las comunidades un personaje de no muy buena reputación, pero de todos modos tiene el derecho de participar como todo ciudadano.
FRANCISCO «PANCHO» TORRES, se dice apoya sus aspiraciones en un encumbrado funcionario del gobierno estatal que le prometió hacerlo alcalde.
Por el lado del PRI y MORENA, sus próceres andan muy apagados y otros enfrascados en peleas estériles que en nada beneficiaran a sus partidos.

EN JAUMAVE, TIEMBLA MARTÍN DE NO VERSE FAVORECIDO CON LA REELECCIÓN…

En el Altiplano Tamaulipeco hay un politizado municipio que siempre da mucho de qué hablar en tiempos electorales y es que surgen aspirantes de todas las comunidades.
JAUMAVE ha tenido de alcaldes a maestros, licenciados, doctores, empresarios y hombres de campo que han gobernado el municipio bajo las mejores promesas y no han logrado mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Ahora mismo se enfrascan en una pelea muy personal el actual alcalde MARTÍN RODRÍGUEZ, JOSÉ LUIS GALLARDO, su antecesor que quiere repetir, pero también se suma el Dr. JOAQUÍN PEREZ, de gran popularidad y respeto en el pueblo, este último al parecer ya limo asperezas con el alcalde y prometen mucha civilidad en el proceso que se avecina.
De muy amigos, ahora la política y el poder los distanció….pero esto es otra historia.
Resulta que dicen que de resultar El GALLO» el elegido a la alcaldía pondría en aprietos al actual alcalde, así se cobraría antiguas afrentas, aunque los dos sean del mismo gallinero o sea el PAN y repercutirá en el proceso electoral y por culpa de sus rencores arrastrarían a su partido a una dolorosa derrota.
Mientras en el PRI, sus posibles candidatos ya se alistan para participar y recuperar el municipio, personajes de la talla IGNACIO «NACHO» GALLARDO, ALFREDO DE LA ROSA, EPIGMENIO VILLARREAL, entre otros más aprovecharán la coyuntura para posesionarse.
De MORENA, se rumora que calientan motores las nuevas promesas, como ALFREDO OLVERA y DANIEL MORALES, veremos y diremos…
Nos vamos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here