Huevo costará entre los 80 y 100 pesos para diciembre

La nota se ha leído 1133 veces

Incremento se debe a que en esta temporada las gallinas adquieren una enfermedad y en base a ello en la época de invierno siempre se aumenta los precios del huevo y hasta se podría ocasionar una escases del producto.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Con el arribo del próximo mes de diciembre se inicia el incremento en los precios de productos alimenticios de la canasta básica, y un ejemplo de ello es la tapa de huevo pues al finalizar esta semana llego hasta los 55 pesos, cuando hace algunos días se podía adquirir en 45 pesos, pero se augura que podría llegar entre 80 y 100 pesos durante las fechas navideñas.

Es decir los comerciantes del ramo ya prevén un nuevo golpe a la economía de las familias, pues en algunas tiendas de auto servicio de la ciudad dicho costo ha sido variado, sin embargo los encargados ya auguran otro incremento para el próximo mes de este producto alimenticio básico en la dieta de las familias.

Hasta mencionan los comerciantes del ramo que el costo bien podría llegar entre los 80 y 100 pesos para las fechas navideñas y finales de año, por lo cual los distribuidores ya se están preparando.

Este incremento se debe a que durante esta temporada las aves reproductoras -gallinas-, adquieren una enfermedad y en base a ello en la época de invierno siempre se aumenta los precios del huevo y hasta se podría ocasionar una escases del producto.

Ante ello el Secretario General del Frente Ciudadano por las Causas Sociales, Julio Cesar Martínez Infante, señalo que los comerciantes se deberían unir en apoyo a las familias manteniendo los mismos precios y sin aplicar aumentos a los productos alimenticios.

Sobre todo en estos momentos cuando la situación económica ha sido muy dura y critica debido a los embates provocados por la actual pandemia del Covid-19, pues el desempleo se ha incrementado y la falta de circulante ha sido evidente dejando a la población en una agobiante situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here