Hoteles por abajo del 30% de su capacidad normal

La nota se ha leído 1612 veces

Ante la pandemia existente el sector salud ha implementado una serie de restricciones donde se les pide a las familias en general no salir de sus casas para evitar el contagio del virus.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Debido a que no habrá una gran afluencia de visitantes a los municipios más importantes de la entidad en esta temporada navideña, ante la presencia de la enfermedad coronavirus, el sector hotelero se verá en la necesidad de implementar estrategias para sobrevivir con el propósito de evitar los cierres de sus negocios.

Y es que ante la pandemia existente el sector salud ha implementado una serie de restricciones donde se les pide a las familias en general no salir de sus casas para evitar el contagio del virus.

Y con ello se implica prohibir viajar a otros lugares por lo cual se pronostica bajas en los ingresos durante esta temporada navideña y el cierre del año.

Ante ello integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad dieron a conocer que esta época ha sido muy complicada para sobrevivir, sobre todo ante esta grave crisis económica registrada.

Actualmente la ocupación hotelera de acuerdo a varios establecimientos del ramo es que se encuentran por debajo del 30 y 40 por ciento de lo que ordinariamente se registraba en otros años atrás y por estas fechas.

Por tal motivo y ante esta crisis económica cada uno de los negocios tendrá que aplicar su propia política económica con el objetivo de no caer en el riesgo de cerrar sus puertas al público en general, y uno de los pasos podría ser cubrir al personal con el 60 por ciento del salario en base a un acuerdo, y otras de las medidas seria alternar los días de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here