Exige Coparmex pago a proveedores de Victoria

La nota se ha leído 2044 veces

La Confederación Patronal de la República Mexicana -Coparmex- hizo un llamado al Gobierno del Estado para que cubran las deudas con los proveedores “a la brevedad posible”.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Ciudad Victoria, Tam.- Además de los efectos que constriñe la pandemia del Coronavirus, los fuertes adeudos que vienen arrastrando desde hace meses el Gobierno del Estado con la proveeduría de obras servicios y bienes sigue estancando la economía capitalina que está a punto del colapso según fue expuesto por Mario Flores Pedraza.

El presidente de la Coparmex señaló que los empresarios locales atraviesan por una situación delicada por la crisis económica que ha traído consigo la pandemia, por lo que es indispensable que se cubran los adeudos cuanto antes.

“El Gobierno del Estado ha quedado a deber muchos proveedores en los más resientes años y eso ha generado que no se mueva la economía local como antes lo hacía; Es una gran cantidad de adeudos porque son de diferentes sectores, desde quienes brindan las refacciones, reparaciones de patrullas hasta proveedores de papelería o de algún servicio, son una buena cantidad, en todo el estado hay una gran cantidad de adeudos que el estado lo justifica porque dicen que no tienen flujo económico, además de una guerra política que tienen con la federación en la que no me gustaría abundar” exalto.

Aceptó que existe diálogo entre la comunidad empresarial y Gobierno del Estado, pero no encaminado a resolver el rezago de pago a los proveedores, por lo que instó a que se solucione lo antes posibles, haciendo un llamado respetuoso a las autoridades.

“Hace falta que se reactive la economía que en Victoria depende en gran parte de la proveeduría de obras servicios y bienes del Gobierno Municipal , del Estado y Federal , en la actualidad el Gobierno del Estado tiene una gran deuda con proveedores de aquí y todo el estado y eso ha generado que no se siga moviendo la economía” subrayo.

El líder empresarial comento que en Ciudad Victoria la economía se mueve con la producción citrícola de Santa Engracia y Llera lo que genera empleo y la otra gran vertiente de la economía local es el caso de la proveeduría de obras servicios y bienes del Gobierno.

“Malamente mucho años se ha dependido de esta brazo de la economía local porque aquí están los poderes públicos, lo que presenta una ventaja competitiva con proveedores ue hoy no se ve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here