Cancelarán la licencia a quienes choquen y huyan

La nota se ha leído 1978 veces

Los accidentes de tránsito y los causados por el conductor con la condición de aliento alcohólico se han incrementado, por lo cual es necesario aplicar medidas que promuevan un derecho de movilidad seguro.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio comenzara aplicar el artículo 104 del Reglamento para todos aquellos infractores que participan en una colisión y abandonen o emprendan la fuga sin enfrentar las consecuencias legales de sus actos según fue expuesto por Efraín García Chávez.

El titular del área en mención indicó que a partir de la fecha procederá la cancelación del permiso y licencia de conducir a quien cause accidentes o daños al conducir presuntamente bajo los influjos del alcohol o estupefacientes huyendo del lugar.

“El artículo 104 del Reglamento de Tránsito Vigente que establece la suspensión de la licencia de conductor para los casos para la gente que colisiona se da a la fuga donde podemos llegar a la cancelación de la licencia de conducir por abandonar sin causa justificada el lugar del incidente de que se trata” sustento.

Lo anterior se sustenta de acuerdo a lo establecido por el Reglamento de Tránsito en vigor procediendo a la cancelación de permiso y licencia de conducir para las personas que ocasionen daños y lesiones al conducir abandonando el lugar.

Lo anterior es debido a la gran cantidad de accidentes que se han venido registrando en lo que va del mes de noviembre con 231 colisiones de los cuales en 16 de ellos el presunto infractor emprende la fuga.

“Los puntos con mayor frecuencia en los accidentes fueron la Avenida Alberto Carrera Torres, José Sulaimán Chagnón, Zona Centro y Libramiento Naciones Unidades con un gradual aumento en la irresponsabilidad civil en estos accidentes, se han registrado 231 accidentes en todo el mes de noviembre de los cuales 16 de los infractores se han dado a la fuga” subrayo.

Advirtió que los accidentes de tránsito y los causados por el conductor con la condición de aliento alcohólico se han incrementado, por lo cual es necesario aplicar medidas que promuevan un derecho de movilidad seguro, además del derecho a la vida y a la salud de las personas que libremente transitan por las calles y avenidas.

“Del lunes 23 a 27 de noviembre se han detectado 38 accidentes sin pérdidas humanas que lamentar, dos lesionados y en 10 accidentes participaron motociclistas, las causas son originadas por el consumo de alcohol (16) rebasar los límites de velocidad de los 7 fueron consignados por la prueba de alcoholemia” detallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here