Aumentan males respiratorios por llegada de clima frío: Regidora

La nota se ha leído 2733 veces

Los cambios bruscos de temperatura han originado de forma tradicional el incremento de infecciones respiratorias en el municipio, por lo que la comisión de salud y deportes del cabildo local exhortó a la población a mantenerse abrigada y evitar exponerse a los efectos de la entrada del frente frio número 17 este fin de semana.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión de Salud y Deportes del cabildo local alerto a la población por la llegada de la primera onda gélida a Tamaulipas, y recomendó reforzar los cuidados hacia los menores de edad y adultos mayores.

La regidora María Ana Silva López presidenta de la citada comisión señalo que con las bajas temperaturas vienen las enfermedades respiratorias que podrían ser un nuevo desafío hacia la población además del Covid y Dengue.

Refirió que los cambios bruscos de temperatura han originado de forma tradicional en estas fechas del año el incremento de infecciones respiratorias en el municipio, lo que se puede evitar en esta ocasión abrigándose correctamente y no exponerse a los efectos del paso del frente frio número 17 de la temporada.

Silva López exhortó a la población a mantenerse abrigada y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Señaló que por la temporada invernal es usual el incremento de infecciones respiratorias y precisó que hasta el momento afortunadamente no había recibido ningún caso por hipotermia y neumonía entre la población que habita la cabecera municipal y rural.

“Estamos pendientes si tomamos en cuenta que será el primer frente frio fuerte de la temporada, de casos que se pudieran generar por neumonía y se atiendan a las personas que llegan al DIF y los diferentes centros de salud, se les recomienda a la población aplicarse las vacunas contra la influenza, además de abrigarse bien, principalmente adultos mayores y niños”, destacó.

De igual forma recomendó, evitar los fogones, ya que el humo puede resultar tóxico para los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here