Excelentes comentarios para Raúl.

La nota se ha leído 1578 veces

Derrocha optimismo el paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, cuando afirma que su partido va ganar las elecciones electorales en el 2021 en los municipios de Victoria, Matamoros, Valle Hermoso, Nuevo Lardo y Río Bravo.

A excepción de Matamoros que es gobernador por un Morenista como MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que llegó a la Presidencia Municipal por una coalición; los otros municipios son gobernados por políticos que fueron postulados por el Partido Acción Nacional.

Son temerarias sus declaraciones cuando afirma de la victoria en estas ciudades, pero conociéndolo, sabe porque lo dice.

Edgar le ha dado un giro de 180 grados al tricolor, ha recorrido prácticamente toda la entidad encontrando una respuesta muy entusiasta y positiva por parte de la familia priista, como no se veía antes.

Y en esos cinco municipios se le han entregado como nunca, no se diga en su tierra de origen que es Río Bravo; producto de un trabajo incansable de los dirigentes municipales, que quieras o no a la larga te va a dar resultados.

Edgar, ha acaparado titulares, y hasta de ocho columnas, en los medios de comunicación de Tamaulipas, muy por arriba de otros dirigentes partidistas que se han mostrado confiados durmiéndose en la hamaca, caso concreto del dirigen estatal azul LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, que no ha podido prender la mecha pese a que están en el poder.

Veremos si el tiempo le da la razón el paisano, pero repito, cuando dice algo, sabe porque lo dice.

Por cierto, en su gira por Nuevo Lardo descartó que su partido vaya a ir en amasiato con otros institutos políticos, como se manejó en algún momento.

MUCHOS se preguntaban en Suelo Riobravense, de qué carajos pasaba con RAÚL GARCÍA VIVIÁN, que se mantenía en perfil muy bajo pese a manejar una dependencia como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en donde se genera mucha información.

Y es que a Raúl lo consideran como una carta viable para la candidatura a la Presidencia Municipal bajo las siglas del Partido Acción Nacional, pero bueno, esta semana salió a dar mucha información en diferentes espacios noticiosos, uno de ellos el muy popular y gustado del compañero NAHÚM RIVERA JUÁREZ en “La Pachanguera”.

En dicho programa Raúl recibió infinidad de llamadas, todas para felicitarlo por su trabajo que realiza al frente del organismo operador, entre ellas la de ex-Alcaldesa ANGELINA GARCÍA MONTOYA.

Pura miel.

Platiqué este jueves por la tarde con Raúl, de muy buen ánimo y centrado, concentrado en su trabajo en ese organismo operador y contento porque ha tenido el respaldo de la sociedad civil cuando emprende jornadas de limpieza por los cuatro puntos cardinales de mi querido y adorado pueblo.

Sonríe cuando le preguntó sobre su candidatura, y prefiere mantenerse en silencio sobre ello.

“Estoy bien metido en el asunto de la operación de la planta y el servicio a la comunidad”, responde.

A LAS CUATRO y media de la tarde, desde hace cuatro días, la agarró de recreo con eso de que mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, me pide que la saque a dar una vuelta, ella en su triciclo y yo a pie.

Le gusta atravesar el espacio en donde se encuentra el área de los tianguis, calle “Coahuila Sur”, y los recorremos de la calle “Oaxaca” hasta la avenida “México”, y la canija no se cansa; bueno, eso me ha servido para constatar que este comercio informal no está operando.

Son solo unos cuantos tianguistas son los que se encuentran trabajando, y me dijo uno de ellos que es solo pérdida de tiempo pues nadie se acerca a comprarles, pero me dicen que la lucha pues hay que hacerla.

Ayer una brigada, frente a la calle “Oaxaca” hacia aseo en unos puestos, me comentaron que los van abrir el fin de semana, y que espera les vaya bien.

PARECE que se ha convertido en un experto el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, a la hora de hacer los pronósticos sobre cualquier deporte, le atinó al campeonato de los “Dodgers” de Los Ángeles, y le atinó a la victoria de “Las Chivas” del Guadalajara sobre las odiadas “Águilas” del América, el miércoles por la noche.

Anda de excelente animo Carlos, sin lugar a dudas; así se le vio al visitar el Centro de Salud para llevar una serie de apoyos, desde la construcción de una barda perimetral, impermeabilización, luminarias y otros beneficios.

Pero lo más importante, regaló 10 mini-split.

El Alcalde comentó que con ello se busca que la atención médica que se presta en ese Centro de Salud, sea de calidad.

Pidió al personal médico y administrativo, ser los ojos del Ayuntamiento, al verificar que la empresa constructora realice los trabajos adecuados para garantizar su durabilidad y que sean ellos, así como los usuarios, quienes gocen durante muchos años de estas mejoras.

También dio el banderazo de inicio de una barda perimetral en la colonia “Monterreal”, y arranque de obra de drenaje, nuevamente, en la colonia “Primero de Mayo”.

Y después a celebrar la conquista del trofeo como Presidente Municipal más innovador.

QUE CIFRAS nos trajo el reporte oficial sobre Covi-19, que me llegó el miércoles a las ocho de la noche con 56 minutos, 183 contagios y 6 muertes; eso es una cifra que preocupa sin lugar a dudas.

Los totales hasta el momento son 35,332 positivos, de los cuales 30,617 se han recuperado y 2,974 han fallecido.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció en ese reporte con dos contagios y cero fallecimientos, después de dos días consecutivos con par de ceros.

ESO ES LO que deberían hacer con el Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dejarlo solo.

El mamilas suplente diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, lo dejaron solo y su alma, todos se retiraron cuando se negó a usar un cubrebocas en una sesión en el Instituto Federal Electoral.

Esgrimió una jalada fiel a su estilo.

Se pasa, este diputadete.

ESTE VIERNES, vaya día, llegan a un año más de vida la que fuera mi compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense DORA ALICIA MARTÍNEZ, y SERGIO ZERTUCHE ZUANNI.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

UN SERVIDOR se va auto-festejar su cumpleaños este viernes en “La Ofichina” del Callejón; pero el día bueno es el próximo lunes, el 30 de noviembre, fecha en que termina la temporada de huracanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here