Alerta PC por arribo de frente frío 17 a la región

La nota se ha leído 1901 veces

*Viene cion descenso de temperatura de hasta 4 grados.

Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, emitió este viernes una alerta a la población en general por la entrada del frente frío número 17, qué estará arribando a la región este fin de semana.

Informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a su ingreso, el frente frío bajará la temperatura de los 23 hasta los 12 Grados Celsius el día sábado 28 de noviembre.

Y el mismo sábado, se tendrá una probabilidad de precipitación pluvial ligera del 20%, y para el día domingo 29 se prevén 22 Centígrados durante el día para bajar hasta los 8 Celsius por la noche, con posibilidad de lluvia del 10%.

Para el lunes 30, en que el fenómeno meteorológico número 17 de la temporada invernal se convierte en estacionario para esta y otras ciudades de Tamaulipas, la temperatura diurna prevalecerá en los 18 Grados Centígrados, con posibilidad de descenso a los 4 Grados Celsius durante la noche, conservándose la probabilidad de lluvia en un 10%.

Por instrucción de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, a nombre del Gobierno Municipal, los elementos de Protección Civil y Bomberos estarán pendientes de los probables llamados de la comunidad en caso de necesitarse de alguna operación de auxilio, poniendo a su disposición el Número de Emergencias 911.

https://smn.conagua.gob.mx/es/animacion-imagenes-de-satelite?satelite=GOES%20Este&nombre=Regi%C3%B3n%20IV&tipo=Topes%20de%20Nubes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here