Quién de candidato: ¿Pilar o Almaraz?   

La nota se ha leído 1271 veces

Uno.- ¿Hay condiciones para una hacer en Tamaulipas una alianza entre PAN,PRI y PRD?. Las hay.

El gran reto radica en esta alianza tenga fortaleza y credibilidad pues a como están las cosas se enfrentarán estos partidos (azul, tricolor y amarillo) a toda la maquinaria del partido en el poder (MORENA). Y en esa maquinaria se ubica no solo su líder Mario Delgado sino el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se levanta cada mañana para dirigirse a la nación, para recordarle a los mexicanos, especialmente a sus adoradores que “no son iguales”, y que buscan erradicar la corrupción.

En ese contexto, MORENA no está solo. AMLO está con MORENA. Ahí radica la fortaleza de MORENA y también radica su debilidad.

Y esa eventual debilidad podría acentuarse de acuerdo a como finalmente nos vaya en materia de Covid-19 para el verano del 2021.

En principio creemos que en Palacio Nacional poco les interesará quien sea el alcalde de Tampico o de Ciudad Victoria. Incluso no les interesa que partido se quede con la gobernabilidad, con el control del Congreso de Tamaulipas, que hoy por hoy tiene en sus manos el Partido Acción Nacional. En Palacio Nacional lo que quieren es seguir siendo mayoría en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.

Dentro de la misma izquierda tamaulipeca hay quienes nos dicen que el PAN seguirá controlando  Congreso al ganar la mayoría de los distritos locales.

El gran dilema radica en conocer un par de asuntos: Primero, el nombre de los eventuales candidatos. Y segundo, su forma de selección.

En Ciudad Victoria, por ejemplo, quién sería por ejemplo el abanderado del panismo-priismo-perredismo. La lógica impone que la candidatura se la quede la alcaldesa Pilar Gómez Leal. Pero claro, ello también va a mucho a depender de que tan buen, regular, mal o pésimo gobierno haga la abogada Pilar. ¿Pero qué va a pasar con personajes fuertes para la opinión pública como es el caso del priísta contador Oscar de Jesús Almaraz Smer? Muchos tricolores en la iniciativa privada y en las colonias populares lo van a querer ve en la boleta electoral. Y lo van a querer de candidato a alcalde. Y es que saben, y bien que saben que donde los puede ayudar para mejorar su economía (los I.P.),y su colonia o barrio (los ciudadanos de las colonias) es en la alcaldía de Victoria, en el 17 Hidalgo, y no en una diputación local o una diputación federal.

¿Qué tanto los jefazos políticos del PAN van a dejar que políticos de arraigo, aunque sean del PRI o PRD, tengan una candidatura? ¿Los jefazos panistas van a ceder candidatura o se quedaran con ellas?

Bien interesantes las elecciones del próximo verano del 2021. ¿Y cómo es en realidad la relación del jefe político del estado con el presidente de la república?

Dos.- ¿Y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas como se enfrenta el delicado tema del Covid-19? Para empezar las clases son en modalidad virtual.

Como sabemos, por decisión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la UAT atiende sus lineamientos en el marco del estado de emergencia sanitaria en que estamos desde la primavera.

Por ello en la UAT la determinación es “continuar laborando en horarios reducidos y con el mínimo de personal de acuerdo con las necesidades de cada dependencia universitaria y de sus respectivas áreas, en las que sus titulares decidirán los turnos de trabajo y al personal que considere sea requerido para realizar los servicios y actividades programadas”.

Vale decir que anota la Rectoría… “nuestro personal considerado del grupo de mayor vulnerabilidad y riesgo

ante COVID-19, se mantiene exento de acudir a laborar a sus centros de trabajo, y si es necesario, pueda continuar realizando sus funciones desde casa”.

Las clases se apoyan con la plataforma académica y tecnológica de la Universidad. “Se seguirá trabajando a distancia para proteger la salud de nuestra comunidad académica, estudiantil y laboral, hasta en tanto no existan las condiciones adecuadas para poder brindar los servicios

y actividades presenciales”, anota la Universidad. A CUIDARSE.

Azahel Jara

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here