Pandemia paraliza elecciones de dirigencia estatal del SUTUAT

La nota se ha leído 1118 veces

Por el Covi-19 quedan prohibidos los cambios de dirigencias sindicales para evitar contagios del virus.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante las críticas condiciones sanitarias causadas por la pandemia del Covid-19 donde se han prohibido todo tipo de celebraciones y reuniones, ahora se hace difícil realizar una elección de dirigencia estatal en el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT.

Así lo justifico Verónica Trejo Zúñiga, quien a partir del pasado 13 de octubre dejo de ser representante de este gremio, y que sin embargo continúa al frente ante las condiciones de coronavirus donde no se han permitido hacer movimientos de este tipo para evitar la aglomeración de gente que ello daría una propagación del virus.

Y es que durante este inicio de semana laboral un grupo de trabajadores de la propia Universidad Autónoma de Tamaulipas-UAT- manifestaron su inquietud ante la permanencia de Trejo Zúñiga en la dirigencia del gremio.

Ante ello la postura de la líder sindical fue tajante, “no pretendo perpetuarme en el cargo”, y reconoció que su periodo al frente del gremio sindical concluyó el pasado 13 de octubre, pero justifico su permanencia en el cargo a la falta de condiciones por la pandemia para la celebración de la elección estatal.

Hasta aclaró que ante estos tiempos de pandemia y de crisis aguda no son el único Sindicato al que se le otorgó prórroga de toma de dirigencias por la contingencia, en el momento que haya condiciones para votaciones se dará el cambio.

“Mi escritorio ya lo tengo vacío», señalo, pero fue necesario aclarar y para quienes no tienen conocimiento por disposición de la Secretaria Federal del Trabajo y Previsión Social, no se pueden realizar asambleas para evitar el contagio del virus y garantizar el voto libre y directo de los agremiados.

Y argumentó que todas estas inquietudes forma parte de una serie de intereses políticos y personales, “seguimos trabajando con los tramites de los compañeros ante la Universidad, pero en diciembre se lanzara la convocatoria para el Congreso General de este gremio, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here