El pitoniso palmillas

La nota se ha leído 1583 veces

Cuándo le pregunto a LUIS DANIEL PALMILLAS MOREIRA, líder del Movimiento Ciudadano en Suelo Riobravense, sobre quien sería su candidato de cara a las elecciones del 2021, me responde: “Estamos trabajando en la construcción de un proyecto competitivo, todos juntos”.

Dentro de la comunidad Riobravense se maneja de que quien mueve el pandero dentro de instituto político es el empresario constructor HÉCTOR “Teto” GARCÍA, que es precisamente es la carta fuerte para la Presidencia Municipal.

Y Daniel lo reconoce con la siguiente respuesta: “Es uno de los prospectos”.

Le reviré con un: ¿A poco tendría rivales en Movimiento Ciudadano?

¿Fue cuándo me dio la respuesta con la cual inicié esta entrega informativa?

“Teto”, ha incursionado en la política siempre con perfil bajo, le brindó todo su querer y apoyo a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y después se enemistaron.

Se sumó a varios proyectos político del Partido Acción Nacional, y llegó a presumir fotos almorzando al lado del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

No es mal visto en los círculos ciudadanos y políticos, por lo tanto, no sería un mal candidato a la Alcaldía.

La charla con Luis Daniel se dio hará cosa de dos semanas y media, cuando lo interrogue de que opinaba del agarrón que traían los dos amigos, cercanos a él, el senador SAMUEL GARCÍA, y el diputado local LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS.

Y fue pitoniso porque me respondió: “Con Luis Donaldo hay más posibilidades de competir por la gubernatura, pero él ya tiene asegurada la alcaldía, pero todo puede pasar”.

Luis Donaldo finalmente prefirió hacerse un lado para dejarle el camino libre a Samuel para que sea el candidato a la Gubernatura en Nuevo León bajo el patrocinio de los naranjas.

Colosio, efectivamente será al abanderado a la Presidencia Municipal del pujante municipio de Monterrey.

CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, tuvo un intenso lunes recorriendo prácticamente de punta a punta Suelo Riobravense.

El Presidente Municipal, puso en marcha la mañana de este lunes, una obra de drenaje en la colonia “Monterreal”, que dejó contentas a cientos de familias, pero más cuándo les anunció que dicha arteria vehicular se pavimentará con concreto hidráulico al igual que otra aledaña.

Pero hay más, les anunció, y quizás eso fue prácticamente el adelanto de Navidad; que tendrán un acceso de entrada digno a su colonia pues el proyecto es pavimentar hasta los rieles.

Después supervisó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de una arteria vehicular en la colonia “Benito Juárez”, en donde presumió que hay un avance considerable de la obra.

Se dio tiempo para ver los trabajos que se realiza en una calle de la colonia “Nuevo Amanecer”, que consisten en raspado, nivelación y compactación.

ME SORPRENDÍ el lunes que el reporte oficial sobre Covid-19 aterrizó en mi computadora a eso de las cuatro de la tarde con 28 minutos, pues por lo regular siempre aparece después de las seis de la tarde.

Como quiera quise dejarlo para este martes y estas son las cifras de los contagios, 68 nuevos, y 5 defunciones, por lo que los acumulados hasta el momento son: 35,056 positivos, de los cuales 30,406 se han recuperado y 2,962 han fallecido.

En ese reporte mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense volvió aparecer con un par de ceros, después de que el fin de semana se dieron 11 contagios, pero afortunadamente cero fallecimientos.

La Secretaría Estatal de Salud anunció la instalación de filtros en los cruces internacionales buscando frenar los viajes innecesarios, y dejó claro que quienes crucen la frontera deberán atender las siguientes medidas: Que no viajen personas con síntomas de enfermedad, portar en todo momento el cubrebocas, que no haya más de 2 personas por vehículo; deberán cumplir con la disposición estatal de “doble hoy no circula”, el motivo del tránsito sea determinado como esencial y que no viajen niños y adultos mayores en el automóvil.

PARECE SER que el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Cámara de Diputados ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, le va a dejar el camino libre para la relección como Alcalde a ADRIÁN OSEGUERA.

Así lo interpretaron muchos después de que el legislador acompañó a Adrián a la inauguración de unas arterias vehiculares en el municipio de Madero.

Lo que significa que Erasmo iría también por la relección como diputado federal, lo que habla de una civilidad política encabronada en donde reina el consenso y el buen entendimiento, y no las mentadas de madre y demás como ocurre en otros municipios.

No cabe duda de que Adrián y Erasmo han sabido poner orden dentro de la clase política Morenista en el municipio de Madero.

ESTE MIÉRCOLES es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Pero en México sigue habiendo muchos machos que le siguen tupiendo duro a las mujeres.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos, declaró el 25 de noviembre como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer2, como un llamado a gobiernos, organismos, órganos, fondos y programas del Sistema de las Naciones Unidas, y a otras organizaciones internacionales y no gubernamentales, para llevar a cabo actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.

Fue en el año de 1999.

Las mujeres con mayor propensión a experimentar violencia por cualquier agresor a lo largo de la vida son aquellas que residen en áreas urbanas (61.8%), de edades entre 25 y 34 años (64.1%), con nivel de escolaridad superior (68.5%) o bien no pertenecen a un hogar indígena (61.7 por ciento).

Y los datos confirman que los principales delitos cometidos en contra de las mujeres son los relacionados con el abuso sexual (43.3%) y la violación (44.3 por ciento).

“ECHÁNDONOS un baño de tierra”, comentó gustosa y entre risas la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que atendió una petición de vecinos de un sector popular para nivelar una arteria vehicular por la cual tienen que transitar a diario.

Y prosiguió, estamos acostumbrados los legisladores pertenecientes al grupo del Partido Acción Nacional, a darnos baños de tierra, de sol, de lluvia, de frio, para atender a todos aquellos sectores en donde se tienen necesidades apremiantes.

La señora Gómez, una vez que atiende su agenda legislativa, de inmediato se viene a recorrer su distrito a donde lleva apoyos alimentarios, atiende peticiones de luminarias, arreglo de calles y servicio de recolección de basura.

APENAS comenzaban a ver la luz al final del oscuro túnel los amigos restauranteros y sopas que les viene otro chingadazo, por lo del rebrote que se está teniendo con el Covid-19.

Les aplican un horario muy restringido y eso va traer graves consecuencias, y otra vez a navegar contra corriente.

Y más que todo porque los Tamaulipecos, y en especial los Riobravenses, nos da por cenar después de las nueve de la noche.

Y en serio, el problema no está en los restaurantes Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA.

Ni modo a aguantar vara.

DE PLANO la Fiscalía General de la República que titula ALEJANDRO GERTZ MANERO, no tiene muy buenos investigadores que digamos, tipo aquel detective inglés ficción Sherlock Holmes; tan así que han tenido que aplicar el criterio de oportunidad a ROSARIO ROBLES BERLANGA, para que les pasé a detalle todas las corruptelas que se dieron bajo la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Lo mismo ocurrió con EMILIO LOZOYA, que seguramente no les dio mucho material que digamos pues no ha caído ningún pez gordo.

El actual Gobierno Federal se especializa en pegarle a la pedacera, y cuándo hay algún pez gordo de por medio lo sueltan como ocurrió en Sinaloa o bien lo extraditan como ocurrió con el General SALVADOR CIENFUEGOS.

Por eso es mentira lo que publicó la agencia noticiosa Reuters, de que el General Cienfuegos lo extraditaron porque México iba a entregar un pez gordo.

Repito, el Gobierno Federal suelta a los peces gordos y los extradita, no más.

Y a raíz de esto ya todo mundo no solo se está burlando de la investidura presidencial sino también del aparato de justicia que dirige Gertz.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a la Responsable de las acciones sociales dentro del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional GINA BARRIOS GONZÁLEZ.

Y este miércoles llegan a un año más de vida los buenos cuates de Suelo Riobravense GUILLERMO ZARDENETA y OMAR BENAVIDES, y el músico norteño internacional CATARINO LEOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here