Crisis económica causa deserción escolar en las clases virtuales

La nota se ha leído 2495 veces

Algunos alumnos si toman sus clases en su computadora y otros lo hacen compartiendo un celular con todos los hermanos de una familia.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Por la responsabilidad y alto profesionalismo que han mostrado al enfrentar los retos, en el contexto de la emergencia sanitaria, para beneficiar a la niñez y juventud, todas las autoridades y ciudadanía en general debe hacer un reconocimiento a las y los docentes de la entidad.

Sin embargo, la regidora con la Comisión de Educación Básica en Ciudad Victoria, Itzcalli Anzures Silva lamento la gran desigualdad socioeconómica que hay en algunos sectores sociales, al exaltar la brecha que existe en educación donde algunos alumnos encontraron oportunidades idóneas para el aprendizaje, mientras que otros tuvieron que adaptarse a otro tipo de actividades, ante la imposibilidad de tener herramientas tecnológicas para la educación a distancia.

«No ha habido deserción, pero sí hay desfase, sí hay desigualdad, sí hay brecha de aprendizaje y de conocimiento, no todos los alumnos están aprendiendo de manera igual y no digo que por la capacidad de cada uno de ellos, sino por los medios y los alcances que pueden tener», refirió.

Aseveró que con la nueva modalidad pedagógica que se basa en clases virtuales no hay deserción, pero sí desigualdad educativa.

Apuntó que en el nivel básico hay un desfase y una desigualdad que provoca una brecha en el aprendizaje de los alumnos, y destacó que no es por la capacidad de cada uno de ellos, sin por los medios que hay para tomar sus clases.

Asimismo, Anzures Silva expuso que los directivos de cada escuela deben de estar al pendiente de cómo están impartiendo sus maestros las clases y también la forma en la que están evaluando.

Precisó que con la nueva modalidad es muy difícil que haya una regulación o una sistematización en la educación, ya que algunos alumnos si toman sus clases en su computadora y otros lo hacen compartiendo un celular con todos los hermanos de una familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here