Agricultores tras reestructuración de sus carteras vencidas

La nota se ha leído 683 veces

Hasta el momento existe un alto rezago de agricultores enfrascados en esta problemática, lo cual representa un grave impacto que los podría dejar de sembrar las parcelas en aquella región fronteriza.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Con el apoyo de las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural -SDR- los agricultores de la zona norte de la entidad buscan darle solución a la reestructuración de sus carteras vencidas, ante la grave situación por la cual atraviesa el campo agropecuario por la falta de apoyos del Gobierno Federal y del rezago en que se encuentran.

Para ello dicha situación se expuso a los representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo -FND-, a los integrante del FIRA y de las bodegas de granos del sector social.

Y es que hasta el momento existe un alto rezago de agricultores enfrascados en esta problemática, lo cual representa un grave impacto que los podría dejar de sembrar las parcelas en aquella región fronteriza, es por ello que se busca llegar a un arreglo.

Al respecto Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural-SDR- en el estado, planteo esta problemática en la que atraviesan los campesinos ante los representantes de las bodegas de granos y las autoridades financieras, con el solo propósito de buscar soluciones a esta situación por la cual atraviesan los productores por sus carteras vencidas y la falta de liquidez.

De tal manera una de las soluciones que se buscan y se podría dar es por ejemplo resolver el problema de la reestructuración de las deudas, todo ello como una estrategia importante para contar con capital de trabajo pero a su vez para que esto les permita continuar produciendo alimentos proveniente del campo agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here