Accidentes se disparan a causa del alcoholismo; reactivan operativos

La nota se ha leído 1612 veces

Si esta tendencia se mantiene en el cierre del presente mes, las cifras habrán de dispararse hasta en un cien por ciento, por eso la necesidad de aplicar en lo futuro el operativo de alcoholimetría y radar.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Los operativos de Tránsito Municipal se han reforzado debido al repunte hasta del 50 por ciento de accidentes que se han registrado en lo que va del mes de noviembre, destacó el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad Efraín García Chávez.

Tan solo del viernes 20 a este lunes, se registraron 32 accidentes, con un saldo trágico de una persona fallecida y seis lesionados, todos como consecuencia del exceso de velocidad y manejar bajo los influjos de alcohol.

“Del viernes a la fecha se registraron 32 accidentes viales, en donde una persona de sexo masculino pierde la vida sobre la carretera Ínterejidal, producto de conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad, en los siniestros mencionados resultados seis personas lesionadas , es decir se registraron un accidente cada dos horas en Victoria” revelo.

Y de acuerdo a los informado por el Director de Transito si esta tendencia se mantiene en el cierre del presente mes, las cifras habrán de dispararse hasta en un cien por ciento, por eso la necesidad de aplicar en lo futuro el operativo de alcoholimetría y radar.

“Los puntos con mayor frecuencia en accidentes fueron del Libramiento Naciones Unidas, Carretera Interejidal y zona centro, así mismo les informo que en tramos carreteros federales cerca de la capital perdieron la vida 7 personas en accidentes viales, en la madrugada del sábado fallecieron tres personas en el tramo Güemes – Padilla y en la mañana del Domingo perdieron la vida dos personas en la misma carretera federal” acotó.

“Quiero comentarle que con un incremento de 60 accidentes en comparación con el mes anterior, es decir un 50 por ciento, a una semana de finalizar el mes, sosteniendo esta tendencia cerraremos noviembre rebasando los 200 accidentes, es importante mencionar que las nuevas disposiciones del decreto en materia de salud, seguiremos con los operativos viales” advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here