1 mil 700 maquikos a la calle 

La nota se ha leído 2380 veces

 En Cd. Victoria la mala noticia de esta semana es el cierre de la maquiladora Aptv 1. Ya en los últimos días han dado de baja a 1 mil, 200 empleados; este lunes devolvieron a sus casas a unos 500 pues amanecieron sin material para trabajar. La decisión ya esta dada: en este noviembre van a despedir de su trabajo a ese resto de 500 maquikos—como coloquialmente se conoce en Victoria a este grupo de trabajadores de la industria maquiladora.

Tal es la información que acaba de proporcionar Dolores Zuñiga Vázquez, su dirigente sindical. Vale decir que la referida maquiladora—especialista en diversos tipos de partes automotrices llevaba ya 30 años instalada en la capital de Tamaulipas

Así Aptv 1 es una victima más que secumbe, cae, muere, fallece, es derrotada por el furioso embate del nefasto Covid-19 que trae a México, literal todo derrotado pero sin que la población se percate de ello.

¿Es una exageración decir que la nación mexicana se derrumba en pedazos? Puede ser, pero el nuevo gobierno federal que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se la pasa día a día en el pleito: Pleito con los Gobernadores que no son afines, contra los medios de comunicación y los periodistas, queriéndonos distraer con asuntos tales como la rifa –no rifa—del avión presidencial y ahora con el trámite de la liberación del sembrar y consumir marihuana que acaba de darse en el Senado de la República.

A ver, a ver, si la marihuana, mota, yerba, cannabis indica ha sido por muchos años un problema de salud, un problema que destruye hogares… y también un problema de seguridad publica… por que nuestros senadores… en medio de este grandioso problema de salud que es el Covid-19 se animan a legalizar el uso de la referida hierba. ¿Es acaso un elemento distractor, de desapercibimiento, de desatención, de descuido, de despiste, de diversión, de entretenimiento, de esparcimiento´, de inadvertencia, de recreo solaz para que nos olvidemos el pésimo manejo que se ha hecho del problema del Covid-19 por parte del Gobierno Federal de la Cuarta Transformación?  Es pregunta.

Referente a los ataques diarios que hace el Jefe de la nación Andrés Manuel López Obrador, creemos que se trata de un abuso de poder. Nunca un Presidente de  México, hasta donde yo recuerde… ha hecho de la prensa y los periodistas su motivo de ataques y burlas. Ha llamado “pasquín inmundo”, lo mismo a El Universal, que al Excelsior y al Reforma.

Nadie, hasta donde yo recuerde había buscado tanto hacer escarnio de la prensa como ahora cada mañana lo hace López Obrador.

En la década de los 80 López Portillo a lo más que llegó para justificar el retiro de publicidad a la revista Proceso que fue decir, en el Dia de la Libertad de Expresión: “No pago para que me peguen”.

En el sexenio de Miguel de la Madrid cayó asesinado el periodista Manuel Buendia, y en últimas fechas Vicente Fox arremetió ahí contra algún periodista. Igual con Peña Nieto algún periodista se quedó sin foro. Pero nunca señalamientos tan directos y riesgosos como llamar “pasquín inmundo” a más de un medio de comunicación.

En medio de esta pandemia, de este frenazo económico.. ¿Qué van a hacer, de que van a vivir esos Mil Setecientos maquikos que estarán ya, a su suerte, en la calle? Es pregunta, Ciudadano Presidente.  A CUIDARSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here