Ya sintió el rigor de acero

La nota se ha leído 1370 veces

A muchos, bueno, para ser sinceros a miles de Tamaulipecos le volvió el alma al cuerpo después de que el Sub-Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, MAURICIO GUERRA, anunció que es puro cuento, tomada de pelo, vacilada, eso de que regresa el cobro de la tenencia vehicular.

Palabras más, palabras menos, comentó en una entrevista periodística que es completamente falso la versión que se ha manejado a través de medios electrónicos y redes sociales de que se volverá a cobrar la tenencia vehicular, puesto que la primicia del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, es apoyar la economía de los Tamaulipecos, tan quebrantados tanto económicamente como en salud a raíz del Covid-19.

Seguramente esa versión nació a debido a que el Gobernador García ha estado machaqué y machaqué, del recorte millonario que le hizo el Gobierno Federal para el 2021, pero de su boca no ha salido una palabra al respecto.

Lo bueno e importante es que Mauricio ya aclaró paradas.

CON EL FIRME propósito de darle un rostro agradable a la ciudad, funcionarios estatales coordinados con el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, realizaron una jornada de limpieza en la colonia “Manuel Ramírez”.

El Alcalde expresó que esto forma parte del programa “Unidos por Tamaulipas” que implementó el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Carlos se llevó también a esta jornada de limpieza a su esposa LETICIA DE LEÓN, que le entró con fe a esta acción que busca tener espacios públicos embellecidos.

No podía faltar en esta acción el Titular de la Oficina Fiscal del Estado ARMANDO TREVIÑO SALINAS, que nomás no se le despega a su amigo Carlos.

TODO PARECE indicar que BENITO SÁENZ BARELLA, será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal, porque no deja de estar en movimiento, y su promoción en las redes sociales nomás no cesa.

Ya tiene conformado su equipo de trabajo a los que ha apapachado, pero en serio.

Comenta en las redes sociales: “Seguimos trabajando con el compromiso y entrega que nos caracteriza, vayamos por un 2021 exitoso, vamos por un Reynosa conectado”.

Benito, al igual que el diputado local GERARDO PEÑA FLORES, que iría por el Partido Acción Nacional, y el legislador RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que llevaría la bandera de Morena; siguen duro y dale en sectores populares.

“Rigo” trae en vuelo encabronado, y de verdad asombra la cantidad de gente que reúne cada vez que visita los sectores populares.

Gerardo no se diga, y confía en que en esta tercera ocasión sea la buena, la vencida.

SE MONTÓ en su penco y luciendo una muy bonita cuera Tamaulipeca, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, se fue al municipio de Tula a participar en la “Cabalgata de la Revolución” que organizó al sector campesino que titula RAÚL GARCÍA VALLEJO.

El paisano y Raúl, al igual que el diputado local FLORENTINO SÁENZ, encabezaron el grueso contingente de cabalgantes, que nos hizo recordar aquellos tiempos gloriosos del tricolor, que seguramente volverán a los primeros planos, bueno, ya está; hoy que Edgar le está echando todos los kilos.

Previo a la cabalgata, para ir con la tradición, Edgar se fue a despechar una riquísimas gorditas.

Edgar presumió a través de redes sociales que esa región de Tamaulipas volverá a pintarse de tricolor.

MI QUERIDO y adorado pueblo que hace dos semanas no aparecía con tantos contagios por Covid-19, el fin de semana se vio cargadito, según las cifras oficiales del sector salud.

El viernes tuvo 4 casos positivos, el sábado 3 y el domingo, el reporte que me llegó a las ocho de la noche con 15 minutos, apareció con 4; de todos estos contagios solo fue uno masculino, todos los demás pegaron a mujeres, no se reportaron fallecidos en estos tres últimos días.

A nivel estatal, en el reporte dominical se tuvieron 147 casos positivos y seis fallecimientos, por lo que los totales quedan en:34,988 positivos, de los cuales 30,305 se han recuperado y 2,957 han fallecido.

Estamos a un tris de los 3 mil fallecimientos en Tamaulipas.

El Gobierno del Estado a través del Comité de Seguridad en Salud, ha dispuesto medidas más estrictas que entran en vigor a partir de este lunes y hasta el 15 de diciembre del presente año.

Estos son los municipios que continúan en fase dos: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Güemez, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Y en fase tres: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán.

No habrá posadas navideñas, y el llamado a no realizar reuniones sociales o familiares mayores a 10 personas además de la limitación para la celebración de reuniones en salones de eventos, palapas, jardines y albercas, que aplica en los 43 municipios del estado, con una capacidad de servicio hasta un 20% o hasta 75 personas como máximo, lo que sea menos de acuerdo a las dimensiones del establecimiento.

Para los que andan preocupado por la “cheve”, depósitos, comercio al por menor abarrotes, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio en todo el estado, la venta de alcohol queda prohibida las 24 horas de los días domingo, el sábado se podrán expender hasta las 15:00 horas y de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.

Los restaurantes en los 43 municipios del estado podrán brindar servicio hasta las 21:30 horas, siendo la última llamada para consumo al cliente a las 20:30 horas.

Tianguis, puestos fijos y semifijos podrán operar hasta las 16:00 horas con una capacidad máxima de atención del 30 por ciento.

YA SINTIÓ lo duro del acero el líder nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO, al que le reventaron una asamblea en Nuevo León, y fue precisamente una integrante de Morena y es legisladora local CELIA ALONSO RODRÍGUEZ.

Todo parecía que terminaría en forma tersa hasta que llegaron los revoltosos y se dio un zafarrancho que afortunadamente no pasó a mayores, salvo algunos rasguños y empujones e intentos de conatos de bronca.

Por lo que quedó para mejor ocasión el casi destape de CLARA LUZ FLORES, como abanderada de la colación “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, pero de que ella será, ella será, sí señor.

Hay algunas resistencias para que la señora Flores no sea la abanderada, pero si Mario empinó a PORFIRIO MUÑOZ LEDO; que no pueda imponer su ley.

Y así estarán los eventos de aquí para adelante, no quiero imaginarme cuando se conozcan las candidaturas en Tamaulipas, van a saltar chispas y huevos.

LA QUE TAMBIÉN anda a todo lo que da es la diputada local MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL, repartiendo apoyos alimenticios por sectores populares de Suelo Vallehermosense, y se justifica partiendo de que es la Presidenta de la Comisión de Bienestar Social en el Congreso del Estado.

Estas acciones altruistas llegan para las familias que están pasando penurias a raíz del Covid-19.

La legisladora Palacios recibió palabras de felicitación del empresario GABINO MARTÍNEZ GARCÍA, y como se respondieron parece ser que llevan muy buenas migas.

Y casualmente ambos buscan ser candidatos a la Presidencia Municipal por partidos diferentes, con un Gabino que también anda muy movidito.

EN ASUNTOS meramente deportivos, “Las Chicas”, perdón “Las Chivas” del Guadalajara pasaron la repesca y van a las semifinales, al igual que Pachuca, del pomposamente llamado torneo “Guardianes” del mediocre fútbol mexicano de la primera división.

El equipo favorito del paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, “Tigres” de San Nicolás de los Garza y mío también, lo reconozco; sufrieron, vaya que sufrieron, para vencer a los “Diablos Rojos” del Toluca.

Sobre todo, porque el defensor HUGO AYALA, salió en una pésima noche, con todo y que empató un record del pedante de TOMÁS BOY, y salió expulsado y provocó un descontrol tremendo que por poco se vuelve en tragedia.

El cuadro universitario tendrá como siguiente rival en cuartos de final nada más y nada menos que al equipo favorito de mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA “Cementeros” del Cruz Azul, duelazo que nadie se debe de perder.

“Águilas” del América se va enfrentar a “Las Chicas”, perdón a “Las Chivas” del Guadalajara.

El domingo no todo fue alegría para el estado de Nuevo León ya que “Rayados” de Guadalupe fueron eliminados en tandas de penales por los “Camoteros” del Puebla, que nunca se imaginó llegar a cuartos de final y menos por el rival que tenía enfrente.

A muchos nos dio enorme gusto que todo se definiera en esta repesca en un solo partido de 90 minutos, ahora en los cuartos vuelven los duelos de 180 minutos, ida y vuelta.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al primo político ARTURO FLORES.

El martes tendrán flores y pastel por el mismo motivo un tipazo sin igual como Don JUAN DE LEÓN ANDRADE, y de Reynosa ERNESTO CANTÚ RESÉNDEZ, y EDUARDO AVILÉS ROSALES.

Cumplió años la Secretaria General del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional MAYRA OJEDA CHÁVEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here