CROC cuestiona inversión pública en Victoria, obreros siguen sin empleo

La nota se ha leído 1117 veces

Líder obrero lamentó que al cierre de año, la migración continúe y la organización (CROC) languidece porque “ya somos muy poquitos, los compañeros se han ido en busca de trabajo a otros lugares”.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Tamaulipas cuestionan la inversión pública que supuestamente sea destinado para esta zona centro del estado, reportando más del 90 por ciento de desocupación obrera.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción en este municipio dijo que las cifras dadas a conocer por la Secretaria de Obras Publicas del Gobierno del Estado Cecilia del Alto de que en Victoria sean invertidas más de mil millones de pesos en obras, es cuestionada, ya que el índice de ocupación sigue a al alza.

“Nosotros no vemos esta inversión en nuestras actividades, tenemos todo el año sin trabajo, más de tres mil obreros han tenido que emigrar porque aquí como en otros municipios de Tamaulipas solo constructoras de Reynosa y Tampico tienen contratos y traen sus propios obreros” afirmo.

Indico que han estado atentos a las declaraciones de dicha funcionaria y discrepan de ello.

“La titular de la Secretaría de Obras Públicas cada que la entrevistan asegura que sea invertido mucho en Victoria a pesar de los recortes de la federación, pero les reitero, a los albañiles, maestros de obra y hasta constructores locales que siempre estamos en contacto con ellos, y que estos si nos dan trabajo, dicen que no son tomados en cuenta” insistió.

El líder obrero lamentó que al cierre de año, la migración continúe y la organización (CROC) languidece porque “Ya somos muy poquitos, los compañeros sean ido en busca de trabajo a otros lugares”.

Resalto que en los trabajos de infraestructura hidráulica, en materia de vialidades, de bacheo, recarpeteo, que supuestamente se están haciendo en Victoria, ningún obrero local está contratado.

“Y si tomamos en cuenta lo dicho por esta funcionaria de que en los casi cuatro años de la actual administración estatal han sido ejercidos alrededor de 15 mil millones de pesos en Obras Públicas, pues insisto, a nosotros no nos ha beneficiado en nada, cada día hay menos trabajo y contratación pública” reitero.

Aclaró que es la obra privada la que está generando empleo en Victoria, puesto que hasta el presente mes de noviembre ha habido poco trabajo por parte del sector público.

“Aquí en la ciudad afortunadamente lo que no ha parado es la inversión en la obra privada, el Infonavit sigue dando créditos para compra de casas, que es la construcción de viviendas, de ahí es donde se sostienen los diversos sindicatos de la construcción”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here