Blanca Obregón/ apoyo/Roba niños   

La nota se ha leído 1225 veces

 Cero.- Este fin de semana la educación prescolar de Ciudad Victoria perdió a una de sus mejores directoras, la maestra Blanca Velia Obregón Fuentes, directora fundadora del Jardín de Niños “Horacio Terán”.

La maestra Blanca Obregón fue siempre muy empeñosa para el progreso y la mejora del referido Jardín de Niños, enclavado en la colonia del mismo nombre al sur de Cd. Victoria. Era muy tesonera, sabia tocar puertas, y así logró el apoyo para su kínder por parte de personajes como Ramón Durón Ruiz(+), Álvaro Villanueva Perales, Gustavo Rivera Rodríguez y Eugenio Hernández Flores.

Un gran aporte de la profesora Blanca Obregón fue la integración de una Orquesta Infantil, que justo el año pasado, cobró fama nacional por una interpretación de sus pequeños alumnos de “A la chachi porra”, mambo dedicado al Instituto Politécnico Nacional, IPN, que de inmediato subió el video a sus redes oficiales, llegando al conocimiento de la afamada directora de orquestra Alondra de la Parra, quien invitó a pequeña alumna a uno de sus conciertos.

Em su cuenta de Facebook, el Jardín Horacio Terán expresó:    “Nos toca rendir homenaje a una Gran Maestra, que con su dedicación y empeño logró promover en la niñez de Cd Victoria los principios básicos de la vida. A ella nuestra admiración y respeto. Fundadora de nuestra Escuela Jardin de Niños Horacio Terán cuyo trabajo trascendió hasta llevar muy en alto el nombre de nuestra escuela promoviendo con ello nuestra hermosa Orquesta Infantil del Jardín de Niños Horacio Teránapouyo …a ella nuestro reconocimiento. Hoy por hoy nos unimos a la pena de la familia Obregon Fuentes y a su querido hijo Fernando Mansilla Obregon, por la lamentable pérdida de su ser queridos. Dios les de fortaleza en esta lamentable perdida. Y nuestra escuela nos unimos a esta pérdida”. Maestra Blanca Velia Obregón. En paz descanse.

Uno.- Parece que en el marco de esta pandemia hace falta que las autoridades del municipio de Cd. Victoria se apliquen a fondo, como debieran para apoyar a todos los niños, adolescentes y a sus familias que se ven en la penosa necesidad de pedir limosna en los cruceros citadinos. Se entiende, sabe y conoce que el Municipio tiene un presupuesto para apoyar a los más vulnerables y desprotegidos. Y eso el nuevo gobierno municipal le está debiendo a la población de la capital de Tamaulipas.

Dos.- Hace cosa de tres semanas, profesores que imparten deportes a la niñez y juventud en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en el centro de la ciudad, en las inmediaciones del Estadio “Marte R. Gómez”, les pidieron a los padres de familias de niños y niñas que ya no llevaran a entrenamiento  a sus pequeños hijos, y la causa no es el Covid-19. ¿Entonces? No, la razón es que se han registrado intentos de robos de niños en las inmediaciones del Estadio. Así mismo a este reportero en el ejido La Libertad le precisaron que se registró el robo de un menor en días pasados.

Tres.-  En el marco de la pandemia, una buena noticia nos reporte el maderense Erasmo González. Y es que fue aprobado en la Cámara de Diputados, el dictamen que reforma el artículo 37 de la Ley del Infonavit, para devolver los saldos de la subcuenta de vivienda que no hayan sido aplicados a los trabajadores derechohabientes.

El diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que en términos del artículo 40, cuando el crédito no se ha ejercido por el trabajador o los beneficiarios en un plazo de 10 años; el Infonavit deberá hacer de conocimiento a los beneficiarios para que puedan reclamar estos recursos.

“Deberá realizarse una notificación por los medios que determine el propio Infonavit, cuyas disposiciones deberán de publicarse en el diario oficial de la federación y en la página oficial de este organismo”, reporta el legislador de MORENA.

Se prevé que, si los trabajadores o beneficiarios no solicitan los recursos ejerciendo su derecho transcurridos los 10 años, el Infonavit pasará estos bienes a una bolsa financiera administrada por el mismo organismo.

Señala que los beneficiarios tendrán acceso a los requisitos de reclamación en forma permanente y si éstos son aceptados, el Infonavit especificará los montos a pagar tomando en cuenta los intereses que correspondan al momento.

Se contará con una reserva financiera anual; el dictamen fue aprobado con 455 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones. Interesante el voto en contra. Indagaremos. Y A CUIDARSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here