AF lucha por fideicomisos

La nota se ha leído 972 veces

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF), firmaron una controversia constitucional para tratar de echar abajo la desaparición de los 109 fideicomisos, que le darán al gobierno Federal 68 mil millones de pesos.

Así lo confirmó el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de su cuenta de Twitter, donde redactó:

“Los gobernadores que integramos la @AFederalista firmamos hoy, en Guadalajara, la Controversia Constitucional que presentaremos ante la @SCJN, en contra de la desaparición de 109 fideicomisos por el Gobierno Central”.

El mandatario tamaulipeco señaló que esta decisión tanto de legisladores como del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, estará afectando a la población y a los beneficiarios de los mismos.

Esto se dio en el marco de la presentación de la plataforma México Investment Board, “estrategia para reposicionar al país en el extranjero” y atraer inversiones al país.

EN LO EXTERNO, RESPETO;

EN LO INTERNO, AFRENTAS

También planteó que “En los últimos días el gobierno federal ha reiterado su respeto hacia la política exterior; sin embargo, en lo relativo a la política interior no ha demostrado sino afrentas mediante acciones centralizadoras y autoritarias.

La desaparición de fondos y fideicomisos como el FONDEN ya ha dejado su huella devastadora en estados como Tabasco y Chiapas y los recortes a los presupuestos estatales harán lo mismo al corto y mediano plazo en lo referente a obras públicas, generación de empleos y, sobre todo, en la atención a la emergencia sanitaria que hoy día sufre todo México.

Por otra parte, en un ejercicio de desinformación maliciosa, diversos actores políticos han llamado a la ciudadanía a desconocer nuestro reclamo, asegurando que los datos que otorgamos sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y que hicimos públicos son falsos; sin embargo, no sólo han evitado contrarrestar nuestras evidencias, sino que pretenden utilizar los datos del PEF 2021 con alevosía y sólo lo que a su discurso convenga. Defienden las reducciones en favor de obras faraónicas, algunas de ellas de una insostenibilidad grosera, que raya en lo utópico”.

MAKI, INVITADA DE HONOR

EN CEREMONIA DE SEDENA

De otro lado, le comparto que en Reynosa, la Alcaldesa de la ciudad Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, participó con la representación del Gobierno Municipal en la ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Ascensos de la Octava Zona Militar, celebrada ayer viernes 20 de noviembre, en el marco conmemorativo del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento fue encabezado por el General de Brigada D. E. M. PABLO ALBERTO LECHUGA HORTA, Comandante de la Octava Zona Militar, y llevado a cabo en las instalaciones del 19/o Regimiento de Caballería Motorizado, donde fueron instituidos 24 ascensos, destacando 1 General y 4 Jefes, además de entregar la presea ‘Miguel Hidalgo’, al personal profesional de salud.

El General LUCHUGA HORTA citó la reseña histórica de 1910, cuando Don Francisco I. Madero promulgó el Plan de San Luis, «producto de aquella Revolución y derivado del Pacto de Teoloyucan, en el que se convino la entrega de la Ciudad de México y la disolución del Ejército Federal, naciendo el actual Ejército Mexicano cuyo origen es el pueblo de México», dijo.

A la Presidente Municipal de Reynosa le acompañó en la conmemoración del movimiento revolucionario, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Lic. ILIANA MAGALLÓN ELIZONDO, ante la presencia del General de Brigada D. E. M. ANTONIO RAMÍREZ ESCOBEDO; General Brigadier D. E. M. FERNANDO LIMA CUAUHXOCHITL; General Brigadier D. E. M. ARMANDO TOSCANO YAÑEZ, Y el Mayor Médico Cirujano, RICARDO ALEJANDRO ALVARADO DELGADO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here