Pachuca le pega a Santos y consigue su boleto a la liguilla

La nota se ha leído 1440 veces

Torreón.- Los Tuzos del Pachuca vencieron y eliminaron a Santos Laguna por marcador de 3-0, en juego correspondiente al repechaje del torneo Guardianes 2020. El delantero Roberto de la Rosa, Víctor Guzmán y Óscar Murillo anotaron los goles del equipo hidalguense.

El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano controló el esférico desde los primeros minutos y constantemente, se acercaban con peligro al arco defendido por Carlos Acevedo. Por su parte, el cuadro lagunero contenía los embates para poder llevarse el empate en el primer tiempo.

Sin embargo, en el minuto 35′ Erick Aguirre mandó un centro al corazón del área grande y Víctor el ‘Pocho’ Guzmán conectó el esférico con la pierna derecha y puso el 1-0 en el encuentro. Tras la anotación, el cuadro hidalguense manejó el partido y se fue con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, el estratega Guillermo Almada adelantó las líneas de su equipo para buscar el gol que del empate. El conjunto de la Bella Airosa aprovechó los espacios y en el 54′ Óscar Murillo se encontró con el esférico dentro del área chica para decretar el 2-0.

Los de Paulo Pezzolano no quitaron el ‘pie del acelerador’ y siguió atacando para poder aumentar la ventaja. En el 85‘,el chileno Víctor Dávila se quitó su marcador y pasó la pelota a Roberto de la Rosa, quien definió a segundo poste para el 3-0.

Con este resultado, los Tuzos del Pachuca clasifican a los Cuartos de Final del torneo, mientras que Santos Laguna quedó eliminado del certamen. Por ahora, la escuadra hidalguense se enfrentaría al superlíder León pero se definirá hasta que termine el repechaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here