Método de enseñanza en línea causa daños en los jóvenes y niños: Regidora

La nota se ha leído 2225 veces

El exceso de tareas, clases en línea y diversas situaciones que ha provocado el confinamiento social ha generado un incremento en los casos de estrés, depresión y ansiedad entre los alumnos.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El exceso de tareas, clases en línea y diversas situaciones que ha provocado el confinamiento social ha generado un incremento en los casos de estrés, depresión y ansiedad entre los alumnos, pero más entre los menores que cursan educación básica, así lo comentó la regidora Verónica García Barrón.

García Barrón, indicó que por la presión que enfrentan los estudiantes al estar gran parte del día sentado frente a la computadora, televisión o cualquier dispositivo electrónico genera un gran estrés para los estudiantes que no estaban acostumbrados a este ritmo de trabajo.

Indicó que actualmente esto genera problemas de concentración entre los alumnos, de alimentación, conductas agresivas, trastornos emocionales e incluso hasta tendencias suicidas, recalcó la regidora.

“Es bastante la carga y aunado a eso, por las condiciones propias de la pandemia, ahorita no salen del espacio donde reciben las clases en línea y eso, está ocasionando problemas. No tengo cifras, pero si están enfrentando estrés, depresión, e incluso hemos sabido de menores que están tomando decisiones equivocadas en el sentido de que a veces quieren escapar por la puerta del suicidio”, apunto.

En este sentido, la asambleísta local, dijo que es importante que los docentes sean más flexibles y a la vez tolerantes con los escolapios los cuales están batallando para adaptarse a este sistema educativo.

Manifestó que se debería de buscar otra estrategia de enseñanza, que permita que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y que no sea solamente el método estar pegado a un ordenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here