Garantizado el pago de aguinaldos a los trabajadores de maquiladoras

La nota se ha leído 1509 veces

Sus derechos laborales serán respetados de acuerdo a los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Por ser un compromiso legal el cual se tiene que cumplir los empresarios en general, los trabajadores de la industria maquiladora de Tamaulipas no tienen por qué preocuparse por sus aguinaldos, y se tiene que salir adelante con dicha prestación laboral con un plazo máximo hasta el 18 de diciembre.

Además la Ley Federal del Trabajo establece que los patrones tienen la obligación de otorgar a sus trabajadores un mínimo de 15 días de su salario por este concepto, según opino María Dolores Zúñiga Vázquez.

Y es que con ello una importante cifra de obreros se beneficia por estas fechas con la llegada de sus aguinaldos, donde hasta algunas empresas adelantaron una parcialidad de este concepto, para que aprovecharan las ofertas del pasado Buen Fin, según la dirigente sindical de trabajadores de la maquila en la zona centro de la entidad.

Por lo pronto ya los trabajadores de empresas maquiladoras no deben preocuparse por el pago de sus aguinaldos, pues ante la actual pandemia muchos de ellos sintieron temor de no recibir sus recursos económicos, sobre todo porque hubo días donde las producciones se suspendían por motivos de salud.

Ante ello se exhorto a los empleados a continuar desempeñando con eficacia sus labores sin la menor de las preocupaciones, pues sus derechos laborales serán respetados de acuerdo a los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here