Exige PRI programa emergente para el campo

La nota se ha leído 990 veces

Los productores no tienen recursos para preparar la tierra mucho menos para sembrar.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas salió en defensa de los productores agrícolas de Tamaulipas, y le exigió al gobierno federal la aplicación de un programa emergente a fin de garantizar la siembra por más de 900 mil hectáreas correspondientes al ciclo otoño-invierno 2020-2021.

Pues existe peligro de que la mayor parte de esta superficie se quede sin sembrar ante la falta de recursos económicos para dirigirlos al campo, y más aún cuando el propio Congreso de la Unión aplicara una serie de recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

Y es que en realidad es muy lamentable la eliminación de apoyos y subsidios al área rural, y más porque el Estado es uno de los más afectados al ser de los principales productores de sorgo y maíz en el país.

«En la frontera de Tamaulipas se pronostican miles de hectáreas que se van a quedar sin sembrar porque no están siendo rentables. Los productores no tienen recursos para preparar la tierra mucho menos para sembrar».

«Es por eso que hacemos un llamado como partido al Gobierno Federal que se instrumente un programa emergente para la siembra de tierras» enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here