Autoridades refuerzan programas de fumigación contra el Dengue

La nota se ha leído 947 veces

Se ha extendido la invitación a los habitantes para que mantengan los patios de sus casas limpios mediante la descacharrización para evitar criaderos de zancudos.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades del sector salud en coordinación con el ayuntamiento local refuerzan las acciones en contra de la enfermedad como el “Dengue”, pues en los últimos días se han elevado los casos en cifras bastante significativas.

Dichas acciones se habrán de extender a las áreas ejidales de esta capital pues de acuerdo a informes en la zona rural los casos se han incrementado en forma sorpresiva.

Ante ello Marisa Paulin Delgado, dirigente del Comité Municipal Cenecista menciono sobre la vigencia de aplicar medidas como de fumigación y descacharrizacion, entre otras, para después continuar con programas de fumigación.

Se dijo que este tipo de labores son una parte importante en cada una de las comunidades rurales así como en la misma ciudad, esto de manera conjunta con la población para contribuir aumentar la salud y poder contra restar la enfermedad del Dengue.

Para ello se determinó también la aplicación de estas acciones mediante sectorización de áreas, donde también se ha extendido la invitación a los habitantes para que mantengan los patios de sus casas limpios mediante la descacharrizacion para evitar criaderos de zancudos.

Asimismo se pido estar en alerta en la demanda de atención en las unidades de salud, todo ello en caso de que se presenten posibles casos de esta enfermedad del Dengue, esto con el propósito d que los afectados reciban las atenciones requeridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here