Pactan comercialización de sorgo con compradores de China

La nota se ha leído 573 veces

El precio por tonelada de sorgo se dará a 3 mil 800 pesos, con el propósito de poder lograr un margen de ganancia en estas importantes negociaciones que se vienen dando entre ambos países.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Será hasta febrero del próximo año cuando los productores agrícolas puedan estar en condiciones para poder pactar la comercialización del sorgo con los compradores de China, luego de firmar un convenio entre México y los representantes de ese país el pasado mes de octubre.

Y de ser así estas negociaciones le vendrían a dar un respiro de confianza a los integrantes de este sector productivo para lograr una importante remuneración económica ante una crisis de la que no se han podido superar los agricultores en los últimos años.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas -UANT- dijo al respecto que de acuerdo a la información ya se realizó el protocolo para vender la producción del grano rojo al país de China, por ello están esperando que los compradores de aquella nación se acerquen a las organizaciones o con los dueños del sorgo para empezar a negociar el volumen que habrán de adquirir.

Y por lo pronto se aclaró que el precio por tonelada de sorgo se dará a 3 mil 800 pesos, con el propósito de poder lograr un margen de ganancia en estas importantes negociaciones que se vienen dando entre ambos países.

Por ello se reiteró que será para el próximo mes de febrero o marzo cuando se puede vender la producción de este grano rojo, pero sobre todo que puedan pactar un precio que sería entre los 3 mil 700 pesos y los 3 mil 800 pesos por tonelada, pues en base al mercado internacional este grano se encuentra entre los 170 dólares por tonelada y esta cifra dará piso para negociar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here