Volver a «semáforo rojo» provocará colapso económico

La nota se ha leído 703 veces

En gran parte de los municipios no era necesario activar las alarmas de reducción en los horarios y otras medidas que afectaría a la economía del sector productivo.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Una vez que se vuelvan aplicar las medidas drásticas sanitarias al área restaurantera y del comercio por el peligro del coronavirus, es evidente que la economía se volverá desplomar en forma alarmante y obviamente afectara a las familias quienes dependen de ello.

Integrantes de la Cámara Nacional del Comercio -CANACO- en esta localidad señalan que esta decisión se determinara en aquellos municipios donde se presenta una mayor contaminación, y que sus habitantes aún no han adoptado las acciones protocolarias del sector salud.

En ello se encuentran involucrados municipios de la franja fronteriza así como la capital y sur del estado, como Mante y Tampico, pues de ante mano se han reducido horarios y la aplicación de la Ley Seca tanto los sábados y domingos.

Por ello se insistió que ante ello, en caso de cambiar a semáforo rojo, la economía de los comerciantes quienes apenas pareciera que se podían recuperar de los estragos producidos por la actual pandemia, es definitivo que volverían a un grave colapso.

Si bien es cierto se deben respetar las normas sanitarias aplicadas por el sector salud de Tamaulipas, en gran parte de los municipios no era necesario activar las alarmas de reducción en los horarios y otras medidas que afectaría a la economía del sector productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here