Solo la alcadía, otra cosa no

La nota se ha leído 949 veces

Sin el más mínimo titubeo y rubor en su rostro JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, me dice: “Quiero la candidatura de Morena para ser Presidente Municipal de mi pueblo”.

Otra cosa no.

Nos saludamos casualmente el miércoles por la tarde cuando él se dirigía al salón social de la “SARH” en donde despachan los servidores de la nación, y un servidor caminaba rumbo a una carnita asada de cumpleaños en honor de mi cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA FLORES, frente a la plaza “General Ignacio Zaragoza.

Nos asegura traer más gente que cualquier otra persona que desee postularse para una candidatura; todo producto de un trabajo de campo intenso de mucho tiempo atrás.

Afirma ser Morenista de corazón, hasta la medula y contar con las cartas suficientes para ser el próximo candidato a la Alcaldía.

Juan Antonio se ha desempeñado dentro de la función pública, hizo sus pininos como funcionario municipal cuando llegó a la Presidencia Municipal el hoy desaparecido Juan Antonio Guajardo Anzaldúa; ya fuera se preocupó por estar atento a las necesidades de la población y brindarles su apoyo de una u otra forma.

Dice entre risas: “Mira, no quiero presumirte de las reuniones que he sostenido tanto en las colonias como en los ejidos, aquí traigo las fotos en mi celular”.

Barajas es bien visto en todos los sectores de la sociedad Riobravense debido a su sencillez, humildad, trato humano y trabajo intenso, y se ha distinguido como un ciudadano ejemplar que, sin ser de originario de Río Bravo, ha dado lo mejor de sí y ha formado una familia ejemplar y feliz.

No presume a personajes de alto pedorraje de Morena, solo que tiene una buena relación con el súper delegado JUAN RAMÓN GÓMEZ LEAL, del que habla muy bien y con quien ha sabido hacer equipo.

Me dijo que hace ya buen tiempo sostuvo una reunión con el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, en buenos términos, pero no hablaron de candidaturas.

Pero afirma: “Le ayudamos a ganar”.

Confía en que las cosas se le den, pero no está cazado a muerte con la idea.

Les iremos desmenuzando esta larga charla que se dio fuera de agenda y en plena vía pública, sin café, o almuerzo de por medio como suele ocurrir con los políticos.

PESE A TENER una crisis económica encima por todo el estado, el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, no se duerme en sus laureles y sigue buscando la forma de acomodar a más y más personas en trabajos dignos.

La Directora Municipal de Fomento Laboral, NELLY COSS RIVERA, informó que en estos momentos existen 150 vacantes disponibles en diferentes empresas y comercios del municipio, así como cerca de 350 en empresas en ciudades aledañas, donde también se interesan por mano de obra Riobravense.

Destacó que se trata de vacantes para todo tipo de perfiles laborales y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal o contactarse a través de la página de Facebook “SEDET Río Bravo Tam”.

SE REALIZÓ la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en donde se aprobó el método de selección de candidatos a diputados locales de mayoría y Ayuntamientos a través de la Comisión de Postulación, ello ante la crisis de salud por la que se atraviesa.

El líder estatal EDGARDO MELEHM SALINAS, fue autorizado para iniciar diálogos con otros institutos políticos, para así evaluar escenarios, y en el entendido de que estas pláticas tienen como común denominador “que le vaya bien a Tamaulipas”.

Posteriormente en un video que subió a Facebook, dio una explicación muy detallada de lo que ocurrió en esa sesión extraordinaria, y adelantó que en la selección de candidatos se van a privilegiar los acuerdos, los concesos y la unidad para tener los mejores perfiles ganadores, de mujeres y hombres.

Aprovechó el video para darle una raspada al Gobierno Federal, en los temas que ya todos sabemos.

Es de suponer que el paisano Edgar ya tiene en estos momentos las mujeres y hombres que llevarán la bandera tricolor en los comicios del 2021, y que los acuerdos con los otros institutos políticos básicamente se van a dar en cuanto a las candidaturas para las diputaciones federales, pues hay que buscar perfiles cien por ciento ganadores para quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.

VAYA QUÍMICA que se dio entre un nutrido grupo de jóvenes con la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

La legisladora de Suelo Riobravense es de la idea de que a este segmento de la población se le tiene que poner atención especial, porque ellos son los que aportan las ideas frescas e innovadoras; por eso hay que escucharlos y apoyarlos.

Dijo que desde el Congreso del Estado trabaja en impulsar acciones que sean de beneficio para los jóvenes, pues el compromiso hoy y siempre es generar condiciones que impacten de manera positiva.

Les dejó claro que en ella siempre tendrá una aliada, dispuesto a escucharlos, apoyarlos para salir adelante en sus proyectos.

Después se fue a quemar suela a la Villa de Nuevo Progreso en donde dialogó ampliamente con vendedores ambulantes, comprometiéndose a brindarles ayuda para salir adelante en su arduo trabajo.

También se dio tiempo para visitar, este jueves por la mañana, el Hospital General de Suelo Riobravense en donde se realiza una protesta por parte del personal en contra de la directora MAYRA MUNE MALDONADO, por prepotente y altanera.

Constató que los servicios médicos se dieran con toda normalidad y después dialogó abiertamente y sin hipocresías con los manifestantes encabezados por su líder, el muy buen doctor y cuate, además, MIGUEL ÁNGEL ZAMORA ORTIZ.

La tarde de este jueves vendrían autoridades estatales de salud para buscarle una solución al conflicto.

POR SEGUNDO día consecutivo mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció con un par de ceros en cuanto al reporte oficial sobre coronavirus, que me llegó el miércoles a las cinco de la tarde con 16 minutos.

En la entidad se confirmaron 108 casos y 6 nuevos fallecimientos; con ellos la cifra oficial asciende a 34,225 positivos, de los cuales 29,901 se han recuperado y 2,933 han fallecido.

Con los cien casos aparecido en este último reporte es para preocupar a cualquiera, y atender las medidas preventivas recomendadas por el sector salud como: Salidas innecesarias, utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, no asistir a eventos o reuniones sociales ni exponer a niños o adultos mayores en la calle.

Cabezones, cabezones hagan caso.

EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, se apuntó una estrella o palomita al lograr consensar a las fuerzas políticas de Morena y del Partido Revolucionario Institucional a fin de exhortar al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que garantice el abasto de medicamentos y la atención médica para las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer en Tamaulipas.

La iniciativa del legislador Peña, parte de que la Federación deja en estado de indefensión e incertidumbre a los padres de familia y pacientes de cáncer infantil.

La legisladora ESTHER GARCÍA ANCIRA, en su calidad de Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, se sumó a esta exigencia emanada del Partido Acción Nacional al Presidente de México, comentando: “A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, quiero hacer patente que vamos a votar en favor de este Dictamen”.

La legisladora priista YAHLEEL ABDALA CARMONA expresó: “Es de suma importancia el exhorto que hoy se presenta, como madre de familia siento una frustración e impotencia al ver la insensibilidad del Gobierno Federal que prácticamente está dejando morir a nuestros niños que padecen cáncer”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al prestigiado traumatólogo de Suelo Riobravense EMILIO DUANT IZAGUIRRE.

Sus buenos cuates encabezados por el ex-Presidente Municipal BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ, lo invitaron un suculento almuerzo en conocido restaurante.

Y este viernes, vaya día, llega a un año más de vida mi apreciada, querida y adorada concuña GRACIELA GARZA.

También la que fuera mi compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense TERESA CONTRERAS, y mi primo hermano EDUARDO ALEMÁN.

Cumplió 41 años de creado el Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, no tuvieron festejo, pero si regalos de parte del Gerente General RAÚL GARCÍA VIVIÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here