PRI, sin alianzas con otros partidos políticos

La nota se ha leído 897 veces

En Tamaulipas se tiene hasta el dos de enero para definir el tema de las alianzas.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional –PRI- tiene contemplado para este miércoles realizar su sesión de consejo político estatal, y será ahí donde se habrá de aprobar el método de selección de sus candidatos con miras a las próximas elecciones del 2021, en base a ello aclaro que hasta el momento no hay alianzas formales con ninguna organización.

“No quiero adelantar vísperas vamos a ver los escenarios, y veremos qué es lo más conveniente para el partido y Tamaulipas”, aclaro Edgar Melhem Salinas.

El dirigente de esta organización priista sin embargo argumento que el tricolor en Tamaulipas durante los últimos años ha tenido un crecimiento muy importante en cuanto a preferencias electorales, como en municipios de la frontera y en la capital del estado, “y eso nos hace ver como partido”.

Ante ello insistió que no se han tenido pláticas formales con ningún partido político, pues el PRI como partido ha tenido un importante crecimiento en municipios que de acuerdo al panorama se pueden ganar y sin alianzas, es decir competir solos, “veremos si se puede dar una alianza, sino nos vamos solos”.

Pero aclaro que ya en otras entidades como San Luis Potosí, Guerrero y Nuevo León se han dado este tipo de alianzas con organizaciones como el PAN y PRD, “pero aquí en Tamaulipas se tiene hasta el dos de enero para definir el tema de las alianzas”.

Por lo pronto en sesión de consejo político estatal se aprobó el método de selección de los candidatos que van a ser por postulados para las elecciones del 2021, pero también el propio presidente solicitara permiso para entablar diálogos ya formales con dirigentes de otros partidos políticos en relación a las alianzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here