Pide Tránsito reactivar «conductor designado» a la población en estas fechas

La nota se ha leído 924 veces

Exhortó a la ciudadanía a seguir respetando el reglamento vial, pero también en casos extremos recurrir a un servicio de taxi o conductor designando para reducir el índice de accidentes mortales.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Seguridad y Transito de esta capital “lanzó” una exhortación a los conductores de unidades motrices en general a respetar el reglamento vial, y adoptar el programa del conductor designado para lo que resta del año con el propósito de reducir los índices de accidentes.

Al respecto, Efraín García Chávez, titular del área en el municipio señalo que por ejemplo en operativos anteriores donde se ha llamado a la ciudadanía hacer conciencia, al momento de transitar con sus autos por las diferentes calles de la ciudad, se ha demostrado que se ha logrado llegar con las recomendaciones a tal grado que han disminuido hechos fatales de esta naturaleza.

Se dijo de acuerdo a las cifras actuales no se cuenta con reportes de pérdidas humanas por accidentes viales, es decir solamente daños materiales son los que se registran, lo cual determina el hecho de que se ha logrado concientizar a los conductores mediante recomendaciones y operativos de vigilancia.

El funcionario, añadió que en algunos de los casos se ha detectado a conductores en estado de ebriedad al frente del volante, mismos que se les ha recomendado evitar manejar en dichas condiciones y en otros de los casos han tenido que ser remitidos a las celdas del dos Zaragoza para cumplir su sanción administrativa.

Ante ello se hizo un exhorto a la ciudadanía a seguir respetando el reglamento vial, pero también en casos extremos recurrir a un servicio de taxi o conductor designando para reducir el índice de accidentes mortales.

Y es que no utilizar el cinturón de seguridad, distracciones electrónicas y conducir bajo los influjos del alcohol por excelencia se han convertido en los principales factores que ponen en riesgo la vida de los conductores, por ello la importancia de seguir trabajando para mantener las prevenciones sobre todo ante la temporada que está por venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here