No se aplica correctamente medición de temperatura en tiendas comerciales ante COVID-19

La nota se ha leído 914 veces

El lugar correcto es la frente, debido a que ahí el nivel de carga viral en las personas es más detectable para que el resultado de la prueba sea positivo según el caso.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El sector salud pidió a los encargados de centros comerciales y establecimientos en general realizar de manera correcta las pruebas de temperatura a cada uno de sus clientes quienes llegan a ingresar a este tipo de negocios, pues han detectado que las efectúan en las “muñecas” de las manos y no en la frente tal y como se recomienda para detectar cualquier principio de Covid-19.

Dichas autoridades mencionan que han comprobado como los empleados de las diferentes tiendas de auto servicio realizan esta labor hasta en el ante-brazo, pues ahí son partes del cuerpo donde no se pueden detectar si las personas tienen o no “calentura” que es uno de los principios de esta enfermedad viral.

Ante ello insistieron en que el personal encargado deje de tomar la temperatura pero en las manos y brazos, por ser una de las acciones más inútiles en esta pandemia, sobre todo porque el lugar correcto es la frente, debido a que ahí el nivel de carga viral en las personas es más detectable para que el resultado de la prueba sea positivo según el caso.

En tanto se advirtió que una prueba con resultado negativo no descarta la posibilidad de que la persona se enferme rápidamente a causa del virus, si la persona se realiza este tipo de examen demasiado pronto luego de la exposición al virus, es posible se obtenga un resultado negativo aunque luego se determine que se contagió.

Asimismo se resaltó a todas aquellas personas quienes se les indicó realizar cuarentena luego de haber estado expuesta a un caso positivo del Covid-19, no puede acortar el periodo recomendado sin salir de sus casas, incluso si recibió un resultado negativo en la prueba, por ser posible que se haya efectuado este examen en un momento en que el virus no era detectable.

Mientras tanto si la persona presenta síntomas de coronavirus, esta prueba generalmente puede detectar el virus de manera confiable, y un análisis con resultados negativos indica que los síntomas no son causados por el virus de esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here